La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

América de Cali se juega su paso al ascenso

Enfrentará al Universitario de Popayán en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales.

La quinta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la B colombiano pueden sentenciar este fin de semana los dos clubes que reemplacen en el Torneo de la A 2017 a los  descendidos Fortaleza y Boyacá Chicó.

El histórico club vallecaucano América de Cali, luego de cinco años en la segunda categoría, podría festejar  hoy en Popayán contra el Universitario el ascenso que han buscado con diferentes  técnicos y que ahora el tolimense Hernán Torres está cerca de conseguirlo.

Las opciones para los escarlatas son sencillas. Si gana y el Deportes Quindío empata o pierde de visita contra el Real Cartagena, automáticamente regresará a la A, porque llegaría a 12 puntos y los cafeteros quedaría tres o cuatro puntos por debajo, con tres puntos en juego de la última jornada, pero como América tiene el punto invisible por ser cabeza de grupo, el empate en puntos lo favorece.

Si empata o pierde, el equipo de Hernán Torres deberá esperar hasta la última jornada, que sería una verdadera final contra el Quindío.

De otro lado, en el grupo A, luego de liderar con autoridad durante toda la temporada y sufrir en el inicio de los cuadrangulares un par de reveses, Deportivo Pereira podría sufrir la frustración de seguir un año más en la segunda categoría.

Leones FC, con ocho unidades es escoltado por Pereira y Tigres, cada uno con cinco puntos. Si Leones gana y Pereira empata o pierde, los antioqueños ascenderán, pero si Pereira gana, cualquier resultado de Leones forzaría la definición hasta la sexta fecha

Si Leones no logra consolidar el ascenso este fin de semana, así como en el grupo B, el próximo fin de semana se viviría una verdadera final en Rionegro, donde Leones recibe a Pereira. Ahora, Tigres y Bogotá FC tampoco están eliminados y podrían dar la pelea hasta la última fecha.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día