La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

América de Cali avanzó en Cartagena para regresar a la A

Los escarlatas manejaron bien el compromiso ante el Real Cartagena.

El sueño está más cerca que nunca e incluso podría adelantarse. América tenía que derrotar este domingo al Real Cartagena como visitante y lo hizo. El equipo de Hernán Torres venció 2-0 a los costeños y está más cerca de acabar cinco años de infierno.

Torres tiene claro que la fórmula no hay que cambiarla y por eso mantuvo al equipo que ha venido jugando y consiguió tres puntos más que importantes en el estadio Jaime Morón, que ponen al América con más opciones de regresar a la A, luego del empate a primera hora del domingo entre el Universitario de Popayán y el Quindío 1-1.

América es líder del cuadrangular B con 9 puntos, uno más que el Quindío. Cartagena tiene 2, los mismos que Popayán, ambos ya sin opción de ascender.

El juego

Una vez el juez central pitó, los americanos dominaron el cotejo con tenencia de balón en el mediocampo y el buen accionar de Brayan Angulo y Jeison Lucumí.

Se esperaba un Cartagena más agresivo, pero América supo tomar las riendas de cotejo y antes que el reloj marcara los 20 minutos ya había creado riesgo con Angulo, Lucumí y Martínez Borja.

Cada salida de América generaba peligro ante un rival que en los primeros 30 minutos de juego no encontró el camino para hacerle daño a los de la visita.

Cuando faltaban cinco minutos para que concluyera la primera mitad, Jonny Mosquera se inventó una jugada individual que descargó por derecha para Lucumí, quien apenas tuvo que cruzarla para el ‘Tecla’ Farías, que con alma y corazón fue al suelo y la empujó para mandarla al fondo de la red. El grito de gol se sintió en las toldas rojas y América se fue a las duchas con la ventaja mínima.

La complementaria

Para la segunda mitad se esperaba que Cartagena saliera decidido a igualar las acciones, pero nunca llegó.

Lo que sí se repitió rápidamente fue el gol del América, que cuando apenas iban diez minutos llegó por medio de una gran jugada individual de la figura de la tarde, Lucumí, quien controló un paso largo, hizo una diagonal y remató duro y abajo para enviar la pelota al fondo de la red de Buenaños. Otro grito de gol para los americanos en el Jaime Morón.

En adelante, los escarlatas manejaron bien el compromiso y fueron poco exigidos por los orientados por Willy Rodríguez, que no pudieron hacerle daño a un América que ayer justificó la trayectoria y jerarquía de sus jugadores.

Los rojos tuvieron más oportunidades para irse adelante y desde el banco Torres les pedía a los jugadores que siguieran tocando la pelota.

A los 84 minutos, hinchas de la tribuna sur del Cartagena se metieron a la cancha y el árbitro terminó el juego.

La victoria pone al América con la principal opción de ascender, a falta de dos fechas para terminar el cuadrangular B. El retorno a la A, incluso, se podría dar en el próximo juego, si América vence en su visita a Popayán y Quindío empata o pierde en casa frente al Cartagena.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día