La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alianza Norte se va para Barcelona

El club infantil de fútbol de Villa del Rosario jugará en el campo del Barça.

El próximo 9 de abril 12 niños nortesantandereanos habrán cumplido el sueño de miles de niños en todo el mundo: viajarán a Barcelona y jugarán en los campos de entrenamiento de uno de los mejores clubes de fútbol del planeta.

Alianza Norte, de Villa del Rosario, será uno de los representantes que tendrá Colombia en uno de los tornes de fútbol infantil más competitivos a nivel mundial. 

La Barcelona Cup es un torneo internacional de fútbol base, o de categorías formativas, que tiene como objetivo ofrecer a los niños y niñas de todo el mundo la posibilidad de combinar el fútbol con el turismo y la diversión, permitiendo además a sus familiares, directivos y acompañantes, conocer la ciudad de Barcelona.

La primera edición fue en 1997 y actualmente es el torneo de fútbol infantil más importante que se celebra en España, y uno de los más prestigiosos de Europa.

El camino que recorrieron los pequeños futbolistas de Alianza Norte para obtener la invitación al torneo empezó el año pasado, cuando se inscribieron para participar de la Bogotá Premier Cup, que reunió a más de 200 equipos de todo el país, en las categorías Benjamín (2009 – 2008), Alevín (2007-2006), e Infantil (2005-2004).

En la categoría Alevín no hubo rival que le hiciera sombra al sorprendente Alianza Norte de Villa del Rosario, que además del título se trajo los reconocimientos a la valla menos vencida, con el portero Santiago Chitiva Contreras; y para el goleador, con el delantero Manuel Waldo Carrero Contreras.

Manuel Carrero, con 10 años, está en los planes del FC Porto, de Portugal, club con el que ya ha estado entrenándose durante varios meses, y que le ha dado una experiencia internacional importante que demuestra en cada juego.

Dejando en el camino a equipos del Valle del Cauca, Barranquilla, Boyacá y Puerto Rico, Alianza Norte demostró que es una de las canteras formativas más importantes que hay actualmente en Norte de Santander.

Y es que sus pergaminos lo demuestran. Llevan dos años consecutivos siendo campeones de la categoría 2006-2007 de la Liga Nortesantandereana de Fútbol, y también han figurado en los primeros lugares en varios torneos nacionales.

“Son niños principalmente de Villa del Rosario, pero también tenemos varios de Cúcuta, Los Patios y San Antonio del Táchira. Las expectativas pasan por ir a ganar y dejar en alto el nombre de Colombia y del departamento. Llevamos un grupo muy competitivo y esperamos tener una buena participación”, manifestó el entrenador Luis Omar Chitiva, el sábado durante un partido de fogueo que sirvió para seguir puliendo las falencias que puedan tener desde lo táctico.

(Alianza Norte nació en 2008 con el nombre de Aston Villa, y lleva dos años consecutivos siendo el campeón de la categoría 2006-2007 de la Liga Nortesantandereana de Fútbol.)

Aunque es un club que todavía no tiene diez años de estar trabajando en la región, fue creado en 2008, los resultados que ha alcanzado esta generación de pequeños deportistas hacen ilusionar a sus padres de familia con un futuro prometedor.

Pero el trabajo para obtener el derecho de participar en la Barcelona Cup no fue solamente dentro de la cancha. Directivos del club y padres de familia trabajaron de la mano, con mucha dedicación, para conseguir los recursos necesarios y que todos los niños pudieran ir a este importante certamen internacional.

De la misma manera, para este viaje el club recibió apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Gases del Oriente y otras empresas privadas que quisieron sumar esfuerzos para que esta camada de campeones siga cumpliendo sus sueños.

Este año, además de este torneo internacional, Alianza Norte tiene como objetivo principal cumplir una destacada participación en el Pony Fútbol, que servirá como vitrina para que otros clubes observen el talento de los cucuteños.

La nómina

Andrés Guillermo Ruiz Díaz
Carlos Esteban Salazar Blanco
Leison Armando Ochoa Castillejo
Luis Jacobo Pinzón Durán
Santiago Chitiva Contreras
Manuel Waldo Carrero Contreras
Brayan Alexis Rodríguez Correa
César Manuel Suárez Gómez
Eusebio Andrés Suárez Gómez
Jesús Gómez Gómez
Willers Alejandro Jurado Cuevas
Hernando Asisclo Dueñas Lizarazo 

Image
Jairo Andrés Navarro
Domingo, 19 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día