La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alemania doblegó a Italia en la Eurocopa

El jueves en la semifinal de Marsella, se enfrentará al ganador del encuentro Francia-Islandia.

Alemania, campeona del mundo, se clasificó este sábado para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias en gran medida al acierto de Manuel Neuer.

El arquero del Bayern de Múnich detuvo dos de los lanzamientos, el último a Matteo Darmian, y su compañero Jonas Hector anotó el tiro posterior para sellar la clasificación.

Thomas Müller (paró Gianluigi Buffon), Mesut Özil (palo) y Bastian Schweinsteiger (alto) habían errado en el lado alemán, pero en el italiano fallaron cuatro de los lanzadores: Simone Zaza (alto), Graziano Pellé (fuera), Leonardo Bonucci (paró Neuer), además del último de Darmian.

En el tiempo reglamentario, Özil había abierto el cerrojo italiano en el minuto 65, pero Bonucci, de penal en el 77, rompió la imbatibilidad alemana en este torneo y forzó la media hora añadida, donde no se movió el marcador.

El jueves en la semifinal de Marsella, Alemania se enfrentará al ganador del Francia-Islandia que se jugará este domingo. Portugal-Gales será la semifinal del otro lado del cuadro.

Alemania sigue sin ganar a Italia en el tiempo reglamentario o la prórroga en un gran torneo, pero en esta ocasión su historia tiene final feliz por primera vez.

Vengó además la eliminación de hace cuatro años ante ese rival en las semifinales de la Eurocopa-2012.

Italia, por su parte, no pudo repetir hazaña después de eliminar en octavos a España y pone fin a la etapa del seleccionador Antonio Conte, que desde abril está confirmado como próximo entrenador del Chelsea.

Burdeos | AFP

Sábado, 2 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día