La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Abril, el mes para los aficionados del fútbol
Conzca las fechas de los más de veinte partidos que en 25 días vaticinan un abril con sabor europeo.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 4 de Abril de 2017

El mes de abril para los aficionados del más exquisito fútbol mundial llega como Navidad para los niños. Es uno de los meses más esperados del año por los fanáticos del deporte que genera más pasiones en todo el planeta, pues se juntan las instancias definitivas de los campeonatos más importantes de Europa, y las mejores ligas del mundo entran en la recta final.

Más de veinte partidos en veinticinco días vaticinan un abril con sabor europeo. Clásicos en Inglaterra, España, Italia y Alemania, etapas finales en copas locales, y la infaltable emoción de los cuartos de final de la Champions League, hacen de este mes una época especial para el mundo futbolero.

Un condimento extra para de ninguna manera perderse un solo partido este mes será la participación de los futbolistas colombianos que hacer parte de la selección tricolor. Algunos aportarán su talento para seguir afianzándose en las nóminas de sus equipos, mientras que otros buscarán la mejor oportunidad para sumar valiosos minutos.

Esta semana arranca el calendario futbolero con enfrentamientos de la Bundesliga, la Copa de Italia y la Liga Santander. 

Después de enfrentarse por el campeonato local el pasado fin de semana, esta tarde Juventus y Napoli tendrán revancha en el juego de vuelta de las semifinales de la copa italiana. En el primer duelo, jugado el 28 de febrero en el Juventus Stadium, la ‘Vecchia Signora’ le dio la vuelta al marcador después de ir perdiendo 0-1 y terminó ganando 3-1, con una brillante actuación del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En España, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se aprietan en la puja por el título liguero, con una serie de partidos que seguramente será decisiva para la definición del certamen.

Sin embargo, los partidos que con seguridad ningún fanático televidente se perderá serán los que traigan, desde la próxima semana, los cuartos de final de la Champions League.

El martes 11, el poderoso Barcelona, con la ‘MSN’ afinada, visitará a la ‘Juve’ reeditando la final de la Champions del 2015 que quedó en manos del equipo catalán. Ese mismo día, el Mónaco de Radamel Falcao viajará a Alemania para enfrentarse al Borussia Dormund, buscando seguir haciendo historia en el campeonato de clubes europeos.

El miércoles 12 el partido que todos verán será el del Bayern Munich y Real Madrid, dos de los clubes más ricos y poderoso del mundo, que se sacarán chispas para seguir avanzando en la competencia.

Los mejores equipos de los países futbolísticamente más poderosos se enfrentarán por el trono europeo, y usted no se lo puede perder. Prográmese, prepare el sillón de su casa y déjese llevar por el espectáculo más emocionante del planeta: el fútbol.

Temas del Día