La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La frontera se encuentra en un callejón sin salida: alcalde de Ureña

Las promesas incumplidas del gobierno venezolano sería una de las principales razones.

El lado venezolano de la frontera con Colombia ha sido sometido durante los últimos dos años, a una serie de restricciones sociales y económicas que la han llevado al colapso del aparato productivo local.

Para Alejandro García, alcalde del municipio Pedro María Ureña, en la actualidad la frontera del Táchira presenta muchas dificultades; “el gobierno prometió muchas cosas durante el cierre fronterizo y no cumplió con nada, ahora el panorama es bastante difícil, persisten los atropellos de las autoridades y producto de eso nos encontramos en un callejón sin salida”, señaló.

Desde su óptica, la zona comprendida por los municipios Ureña y San Antonio, constituye una región con un gran potencial comercial e industrial, “pero el acoso del gobierno nacional ha hecho que comercios e industrias cierren, sectores que han sido la fortaleza de estas comunidades”.

Recordó que tras el cierre de los pasos fronterizos en el año 2015, el gobierno venezolano ofreció impulsar una Zona Económica y una Ciudadela Comercial, así como apoyo y facilidades de importación de materia prima a los empresarios fronterizos, mejoramiento de la infraestructura de servicios básicos como un servicio confiable de energía eléctrica, recuperación y ampliación de la red vial, suministro regular de agua potable y mayores niveles de seguridad, y asegura que nada de ello ha sido cumplido.

“Yo confío en que nuestra frontera va a salir adelante, estamos trabajando en ello y sé que el espíritu emprendedor de los hombre y mujeres de frontera va a contribuir a que retomemos el camino de progreso que aquí existió y que fue una realidad gracias a la gente”, aseguró el Alcalde de Ureña.

Enfatizó que en la actualidad, flagelos como la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación afectan el normal desenvolvimiento de la cotidianidad en frontera. “Sobre esto el gobierno no hace nada; y esa llamada constituyente convocada por Nicolás Maduro no va a hacer perder más tiempo en la búsqueda de la recuperación económica, pues aquí lo que se necesita es oportunidad para trabajar, incentivos económicos, políticas que reactiven la economía; no más politiquería que es lo que hace el oficialismo y que busca nuevamente con todo esto”.

“Creo mucho en los empresarios emprendedores de la frontera, a quienes hago un reconocimiento porque muchos se han mantenido incólumes, a pesar de la crisis y siguen contribuyendo con el municipio; ese esfuerzo debo reconocerlo y agradecerlo”, dijo finalmente el alcalde Alejandro García.

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día