La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Guardia Nacional Bolivariana se toma San Cristóbal

Aproximadamente 900 efectivos llegaron a la capital del estado Táchira.

Unos novecientos efectivos con escudos, armas largas, motos y tanquetas, fueron concentrados para practicar tácticas y procedimientos utilizados en el control de manifestaciones públicas.

En diversos puntos de la capital del Táchira, San Cristóbal, este martes se observó fuerte presencia militar desde tempranas horas de la mañana, distribuida en puntos de control, alcabalas móviles y convoyes militares,  estacionados en puntos estratégicos de la cuidad en los que durante el 2014 se registraron protestas ciudadanas.

Esta militarización se da a tan solo un día de la protesta convocada nivel nacional por la Mesa de la Unidad Democrática como la toma de Caracas, la cual tendrá lugar este jueves 1 de septiembre.

Foto Eilyn Cardozo

La mayor presencia de uniformados se presentó a la altura de la antigua sede de Cotatur quemada en la avenida España, en donde dos convoyes de la Brigada de Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana permanecieron estacionados y sus funcionarios alrededor de los vehículos.

Orden Público

Adicionalmente, quienes transitaron por el sector de la Plaza de Toros, observaron a centenares de Guardias Nacionales, con equipos antimotines, quienes movilizados a pie, en motos, o tanquetas, practicaron durante toda la jornada, ejercicios y tácticas de control de manifestaciones públicas.

Foto Eilyn Cardozo

El General César Méndez, comandante del Destacamento Zonal 21 de la Guardia nacional, con sede en la ciudad de San Cristóbal, señaló que se trata de “la primera fase de operaciones de mantenimiento, control y restablecimiento del orden público, cumpliendo con las instrucciones del jefe de la Redi Andes, General José Morantes Torres”.

Destacó que en este ejercicio participaron un aproximado de 700 Guardias Nacionales, 12 vehículos tipo barrera (tanquetas) y además vehículos lanza agua (ballena); agregó que adicionalmente fueron reunidos más de 200 integrantes de la Guardia del Pueblo, “que nos están apoyando en todo lo que tiene que ver con el agitamiento social que tenemos en el estado”, apuntó.

Agregó que este personal está recibiendo instrucciones sobre el respeto a los derechos humanos, de acuerdo a lo contemplado en la Constitución venezolana y que esta concentración de efectivos se realiza “sin retirar ningún Guardia nacional de los que están destacados en los puntos de control, centros de venta de alimentos o estaciones de combustible”.

Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 31 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día