La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fotos muestran a uniformados disparando a manifestantes en Táchira

Varios funcionarios venezolanos fueron captados, al parecer en La Grita.

La diputada nacional de Táchira, Gaby Arellano, de oposición, dijo que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Táchira (Politáchira) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han asesinado a manifestantes, y publicó fotografías para demostrarlo.

En las fotos se ve a hombres uniformados y con cascos escondidos detrás de canecas en el techo de una edificación de paredes rosadas, y uno de ellos apuntando con su pistola a dos manos aparentemente hacia la calle.

Al parecer la edificación es la sede del Ejército en La Grita (Táchira), quemado por manifestantes opositores el miércoles en la noche.

Lea también En redes sociales, venezolanos registran situación en el Táchira

“Señor Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), acá están los soldados incumpliendo la Constitución. Es su responsabilidad. Ayer en Táchira”, escribió Arellano en su cuenta de Twitter en un trino con las fotos.

“Después de que les dan órdenes de disparar al pueblo, sale el comandante general de la GNB Benavides a decir que los puso a las órdenes del ministerio. Los mandan a disparar y luego se lavan las manos como Pilatos”, dijo en rueda de prensa.

Arellano responsabilizó de las muertes al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vielma.

Le puede interesar Táchira militarizada por masivos saqueos e incendios

Por último, Arellano dijo que con el Plan Zamora, anunciado por el gobierno  como mecanismo para neutralizar las manifestaciones, no desmovilizará a los venezolanos y convocó a una movilización este sábado en San Cristóbal.

No hubo reacción oficial a la denuncia de Arellano ni confirmación de si las fotografías son recientes.

No es la primera vez que militares o policías son fotografiados en Caracas y otras ciudades haciendo uso de sus armas de fuego.

La imagen no es frecuente en Táchira.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día