La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Evalúan poner transporte para quienes cruzan la frontera
Autoridades de Táchira y Norte de Santander quieren facilitar el traslado de los transeúntes.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 3 de Octubre de 2016

Autoridades de Táchira y Norte de Santander buscan solucionar el problema de transporte de personas que cruzan a pie la frontera de Colombia y Venezuela.

La Secretaria de Gobierno de Táchira, Mirian Febres, sostuvo un encuentro de trabajo con el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, y autoridades de ambos países.

Vamos a facilitar la movilidad con vehículos que saldrán del Terminal de Pasajeros de San Antonio, pero falta precisar por parte de Norte de Santander, específicamente la Alcaldía de Villa del Rosario, el punto del lado colombiano”, dijo Febres.

Garantizó que el mayor interés del gobierno venezolano es “brindar transporte con confort, rapidez y tarifas solidarias a quienes se movilicen hacia Colombia”.

La próxima semana habrá una nueva reunión donde se definirán las tarifas.

Asimismo, informó sobre rutas de transporte sectorizadas. “Tenemos previsto asignar una para las personas que tengan Tarjeta de Movilización Fronteriza o pasaporte, y otra para los de doble nacionalidad”.

Insistió en que ambos gobernadores han coincido en la necesidad de consolidar una nueva frontera de paz, regida por un nuevo ordenamiento legal, con pleno equilibrio e igualdad de oportunidades, y donde ambas economías, se complementen y se fortalezcan mutuamente.

Recalcó que durante las cxonversaciones “no sólo hemos atendido el tema del transporte y la movilización: paralelamente, estamos abordando áreas puntuales como combustibles, salud, educación, migración,  cultura, deporte y otros aspectos”.

Temas del Día