La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes venezolanos piden intermediación de Colombia

Los jóvenes acudieron al Consulado General en San Cristóbal, para solicitar solidaridad ante lo que ocurre en el país

Un pequeño grupo de estudiantes universitarios se concentró la mañana de este lunes en las puertas del Consulado General de Colombia, en San Cristóbal, para entregar un documento, en el que solicitan la solidaridad de este país, ante la situación de agitación social y represión que se vive en Venezuela.

Así lo señaló David Chacón, quien asumió la vocería de los universitarios presentes para destacar que esperan, a través del Consulado, informar a la Cancillería de Colombia acerca de la represión de la que han sido objeto, no sólo los estudiantes sino la sociedad venezolana en general, durante las protestas de las últimas semanas.

“Consideramos que las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional y la desidia del CNE al inventar miles de excusas para no realizar elecciones, demuestran que en Venezuela se ha roto el hilo constitucional y es nuestro derecho exigir que se restituya, por eso denunciamos ante Colombia y ante el mundo la represión contra los jóvenes, contra el movimiento estudiantil, contra los manifestantes, porque el derecho a la protesta también está consagrado en la Constitución venezolana”, argumentó.

En el documento solicitan a la Cancillería que Colombia se convierta en un portavoz en defensa del pueblo de Venezuela ante instancias internacionales como la ONU, la OEA, Unasur y Mercosur, así como presionar al gobierno venezolano a cumplir los tratados y acuerdos internacionales suscritos en torno al respeto a los Derechos Humanos.

Denunciaron además la actuación de grupos paramilitares armados en contra de los manifestantes. “Son civiles encapuchados, portando incluso armas largas, que se movilizan en motos o en taxis de los que ha venido entregando el gobierno, y esta situación la vivimos aquí en San Cristóbal luego de la marcha del pasado 11 de abril”, recordó Chacón.

Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día