La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En la frontera la basura da la bienvenida

Los andenes, en la entrada del Puente Internacional Simón Bolívar, se han convertido en depósitos de desechos.

A dos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, las basuras se convirtieron en adornos que cuelgan sobre la cara de la principal vía de entrada y salida de venezolanos a Colombia

Mientras que personas van y vienen, la basura se queda en un solo lugar: los andenes.

Bolsas plásticas de agua, servilletas, empaques de dulces, vasos y platos desechables se estancan diariamente a orillas de la autopista.

Y es que según Migración Colombia, son cerca de 45 mil personas las que transitan a diario por este lugar, y el afán, la falta de canastas de basura y la poca cultura ciudadana hacen de este paso peatonal un basurero.

Lea además Registro de San Cristóbal recibe miles de solicitudes de documentos para TMF

Para Juan Carlos Guevara, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Parada, el problema se debe a la falta de cultura ciudadana de los habitantes de este sector.

Al parecer, no son suficiente  los cinco contenedores que Aseo Urbano instaló en esta zona , ni los barridos que se realizan tres veces por semana en la autopista, debido a que son las personas que cruzan diariamente las que arrojan los desechos en la calle sin ninguna molestia por la suciedad que se genera. 

Anteriormente, se recolectaban mensualmente 7.000 toneladas de basura en Villa del Rosario, ahora se incrementó a 7.500.

Le puede interesar La frontera se encuentra en un callejón sin salida: alcalde de Ureña

Según un estudio que realizó el área de Gestión Social de Aseo Urbano en esta zona, se evidencia que el panorama de las basuras se debe a que son los venezolanos que recorren este sector y los vendedores ambulantes los que arrojan desechos mientras caminan.

“No hay a quien enviarle el mensaje de la estrategia La Basura Viaja Conmigo, ya que no son las mismas personas las que cruzan diariamente la frontera”, dijo Manuel Díaz, gerente de operaciones de Aseo Urbano.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día