La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detienen a pareja que intentó robarse a una niña en San Antonio

Investigan si los involucrados pertenecen a alguna organización binacional de trata de personas.

 

Las autoridades policiales del estado Táchira informaron sobre la captura de un hombre y una mujer, quienes bajo amenazas de muerte le arrebataron a una ciudadana su hija de apenas nueve años de edad, en San Antonio del Táchira.

Amador Torres, Director de Politáchira, informó que los hechos se registraron cerca de las 8:30 de la noche del domingo en el barrio Pueblo Nuevo, donde los dos sujetos, a bordo de una moto EmpireHorse, color roja, placa AB6N65M, interceptaron a la víctima, amenazándola con un arma blanca.

Dijo que la mujer imaginando que se trataba de un asalto se aferró desesperada a su pequeña infante para que no les hicieran daño, pero de manera inesperada los delincuentes le arrebataron a la jovencita de los brazos; al tiempo que le quitaron el teléfono celular para evitar que diera aviso a las autoridades policiales.

Tras apoderarse de la niña, abordaron nuevamente la moto y emprendieron veloz huida; mientras que la desesperada madre corría detrás de ellos pidiendo auxilio, lo que llamó poderosamente la atención de las personas, quienes consternadas comenzaron a contactar a las autoridades policiales.

Afortunada coincidencia

“En ese preciso instante una comisión policial efectuaba patrullaje preventivo por la zona, y al ver a la mujer pidiendo auxilio procedieron a abordarla, siendo alertados sobre la situación de secuestro que se acababa de presentar”; acotó.

Apuntó que en cuestión de instantes comisiones motorizadas activaron el dispositivo de búsqueda en toda la zona, logrando interceptar la motocicleta con las tres personas a bordo, los dos delincuentes y la niña, por lo que los rodearon sin darles opción a huir.

“Al someter a los adultos, se percataron que la mujer tenía en su poder un arma blanca, tipo cuchillo, el cual fue colectado como evidencia; mientras que la infante, bajo fuerte crisis nerviosa, fue rescatada sana y salva, y llevada a la sede policial de San Antonio donde fue entregada a su progenitora”, recalcó.

Precisó que los dos delincuentes fueron identificados como Marta Castro, venezolana, de 41 años y Leo Cárdenas, venezolano, de 53 años, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

“Estamos investigando si estos delincuentes integran una banda binacional dedicada a la trata de personas, dedicadas a llevar niños, niñas y adolescentes a territorio colombiano para explotarlos sexualmente”, acotó.

Asimismo, aseguró el jefe policial que están indagando sobre otras dos parejas, hombres y mujeres, que operan en Rubio y Ureña bajo la misma modalidad, atemorizando a la población con el rapto de niños y adolescentes con fines delincuenciales.

“Ya los tenemos identificados, estamos tras la pista de estos facinerosos. En conjunto con el Cicpc adelantaremos investigaciones para certificar si realmente estamos frente a un caso de trata de personas, en este caso de niños y adolescentes”, finalizó.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 7 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día