La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenidos cuatro paramilitares en zona norte del Táchira

Autoridades reportaron además el decomiso de más de 250 mil litros de combustible y 18 toneladas de alimentos.

Cuatro paramilitares pertenecientes al grupo irregular Los Rastrojos, fueron capturados por las autoridades venezolanas en el marco de los diversos operativos que vienen desarrollando en los municipios de frontera del estado Táchira.

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, quien señaló que Julio Díaz Urango, alias 'Bobina', Jefe de Finanzas de Los Rastrojos, y otros tres paramilitares pertenecientes a la misma organización, fueron detenidos con armamento de alto poder de fuego, radios para telecomunicaciones, uniformes, ponchos, y otros implementos pertenecientes al Ejército de Colombia.

Carlos Yanez Figueredo, Jefe de la Zodi Táchira explicó que la captura es resultado de las acciones enmarcadas en La Operación 'La Popa'. “Se trata de una operación conjunta en contra del paramilitarismo, en la que hemos venido cercando ya varias zonas donde normalmente estos grupos llevaban a cabo sus actos delictivos, esto nos ha  ayudado a irlos sacando de las zonas intrincadas; ellos se han visto al descubierto y en un patrullaje realizado en el sector de Guarumito, fueron sorprendidos cuatro integrantes del grupo Los Rastrojos, que se dirigían hacia La Fría (municipio García de Hevia) para realizar actos de extorsión”.

Díaz Urango estaría relacionado con más de 60 asesinatos cometidos entre Colombia y Venezuela.

“Estamos al frente de un grupo paramilitar que está agarrando fuerza, y no vamos a permitir que cometan delitos en nuestro país”, comentó por su parte el gobernadorVielma Mora, al tiempo de agregar que los detenidos serían trasladados de inmediato a la ciudad de Caracas, donde serán procesados por un tribunal especial.

Otros procedimientos

Vielma destacó que un total de 256.533 litros de combustible han sido decomisados en el primer trimestre de 2017, e informó además la inhabilitación de un depósito clandestino, con capacidad para 50 mil litros de  combustible, ubicado al lado de una estación de servicio en el municipio Fernández Feo.

Agregó que en otro procedimiento dos presuntos contrabandistas,- un hombre y una mujer-, fueron detenidos en una trocha del municipio García de Hevia, con 20 sacos contentivos de monedas de 1 bolívar, destinadas al contrabando.

Aseguró el gobernador del Táchira que las monedas tienen alto valor en Europa, pues debido a su aleación son utilizadas para acuñar euros falsos.

Adicionalmente, en un procedimiento realizado en San Antonio del Táchira, dos efectivos militares y un ciudadano de nacionalidad venezolana resultaron capturados al ser relacionados con el acaparamiento de unas 18 toneladas de alimentos que se encontraban al interior de un galpón, con la finalidad de ser contrabandeados hacia Colombia.

Image
Eilyn Cardozo
Martes, 4 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día