Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Febrero 2017 - 2:28am

Alerta roja de Interpol a juez que liberó a ‘narco’

La solicitud fue hecha en las últimas horas por las autoridades venezolanas.

Eilyn Cardozo
Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.
/ Foto: Eilyn Cardozo

Las autoridades venezolanas solicitaron la activación de una alerta roja ante Interpol, con el fin de aprehender al juez Diego Molina, prófugo de la justicia venezolana y presunto cómplice en la liberación de un narcotraficante condenado a 19 años de presidio.

 “A través de este medio, hago público el último avance en las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad del Estado sobre el caso de la jueza Belkys Araujo, el consultor jurídico del siquiátrico de Peribeca, José Galindo y el ciudadano Diego Molina, implicados en la liberación del ciudadano William Suárez por tráfico de drogas y asociación para delinquir”, dijo el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.   

William David Suárez Colmenares fue condenado el 11 de agosto de 2015 a 19 años de prisión por posesión de 27 kilogramos de droga, por el tribunal 1 de Control.

Según el mandatario, el 15 de diciembre de 2016 la juez Araujo decidió suspender la pena, debido a un supuesto estado de locura del recluso, ordenando su traslado al hospital siquiátrico de Peribeca, “sin notificar de su decisión al Ministerio Público, para lo cual contó con la complicidad del consultor jurídico del siquiátrico y del juez II de juicio Diego Molina, quien era además profesor en una ilustre universidad tachirense en materia de derecho y se encuentra en condición de prófugo”.

“Su participación en el caso lo establece el hecho de que decretó el 17 de febrero de 2017, la medida cautelar contra el director del Centro Penitenciario de Occidente (Santa Ana del Táchira), y ordenó el traslado del penado al tribunal”, sostuvo el gobernador Vielma Mora.

Según Vielma Mora, este juez usó su investidura para materializar el traslado del penado al siquiátrico de Peribeca el 20 de febrero de 2017, con apoyo del abogado José Galindo, consultor jurídico de esa institución sanitaria, y quien actualmente está recluido junto con la jueza Araujo, en la sede del Zonal 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“El 20 de febrero de 2017 a las 8 de la noche, el Director del CPO Jesús Márquez sigue instrucciones de la Ministra Iris Varela y acude al centro siquiátrico con el fin de constatar la presencia del recluso, encontrando resistencia del consultor jurídico, abogado José Galindo.

Posteriormente una comisión de la GNB ingresa al centro siquiátrico usando la fuerza para constatar la ausencia del penado en ese recinto”, recalcó Vielma Mora.

Relató el mandatario que el 21 de febrero se ordenó la detención del abogado José Galindo, Jesús Márquez director del CPO y Belkis Araujo, jueza III, actualmente retenidos en el comando del Zonal 21 de la GNB.

 

Eilyn Cardozo

[email protected]

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Conocieron el procedimiento que se usa para la impresión del periódico.

Giovanny Rojas
Colombia
Artículo

El presidente hizo un balance sobre las ayudas para Manizales.

Colprensa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento editorial abierto al público cuenta con una gran cantidad de visitantes.

Colprensa
Colombia
Artículo

"Estamos actuando con toda intensidad en el esclarecimiento de este delito", aseguró.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

El último debate no fue fácil, pues surgieron varios 'peros' que dilataron la aprobación.

Colprensa
Tecnología
Artículo

Una plataforma gratuita que forma en competencias digitales.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

También pidió medidas para que haya seguridad jurídica.

Colprensa
Venezuela
Artículo

La canciller Delcy Rodríguez dijo que Caracas presentará la carta a partir del jueves.

AFP

Publicidad

Fútbol
Video

El equipo merengue goleó 6-2 al Deportivo La Coruña.

Judicial
Artículo

El narcótico estaba en una vivienda del barrio San Martín.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.