La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barcelona-Bayern, un duelo con deuda vieja

El Bayern Múnich es una las bestias negras del FC Barcelona, perdiendo solo una vez (cinco victorias y dos empates) en ocho encuentros oficiales con los catalanes.

El Bayern Múnich es una las bestias negras del FC Barcelona, perdiendo solo una vez (cinco victorias y dos empates) en ocho encuentros oficiales con los catalanes, antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles en el Camp Nou.

El conjunto ‘blaugrana’ sufrió una dolorosa eliminación (marcador acumulado de 7-0) ante los bávaros en las semifinales de Champions en la temporada 2012-2013, año en el que Bayern ganó la máxima competición europea en Wembley (2-1 ante el Borussia Dortmund).

En Múnich, el Barcelona solo ha podido sacar dos empates.

Pep Guardiola era el técnico del Barça en la única victoria en eliminatorias del club catalán sobre los alemanes, en los cuartos de final de la Liga de Campeones-2008/2009, que terminaron ganando ante el Manchester United en Roma (2-0).

El técnico catalán también ganó al Barcelona (2-0) en un partido amistoso en el Allianz Arena el 25 de julio de 2013, solo un mes después de llegar al club bávaro.

Pep, en casa

Será un regreso amargo al Camp Nou para Pep Guardiola, el técnico catalán del Bayern Múnich vuelve a su ‘casa’ hoy en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, a la 1:45 de la tarde hora colombiana. Con la dolorosa misión de eliminar a su equipo de toda la vida, el FC Barcelona.

Tres años después de su marcha del banquillo azulgrana, la era Guardiola (2008-2012) fue la más gloriosa del club catalán, un periodo en el que el Barça enamoró al mundo entero con uno de los mejores juego y equipo que se recuerdan en la historia del fútbol.

Para darse cuenta de lo que significó este equipo solo hace falta mirar el legado dejado en esos cuatro años: 14 trofeos, dos Liga de Campeones (2009, 2011), un juego de pases emblemático y la eclosión de un pequeño genio argentino, Lionel Messi.

Messi, cauteloso

En la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales  Messi recalcó la importancia de Guardiola en el club azulgrana.

“Vivimos muchas cosas importantes, ganamos muchos títulos y no sólo a mí sino a todos los jugadores que tuvo los conoce. Y a los que no también. Guardiola lo estudia todo y no deja nada al azar”, estimó el rosarino.

“Tenemos ganas de jugar el partido por estar en la semifinal. Es un grandísimo equipo. Nos dolió cómo terminó aquella semifinal, pero pasó mucho tiempo de tiempo. Creo que llegamos de otra manera y ellos también. Será otra eliminatoria. Distinta a la que fue en aquel momento”, declaró Messi.

‘Leo’ descartó dar ningún favorito para la victoria debido al enfrentamiento con Guardiola y lo que se conocen ambos equipos.

“Lo conocemos muy bien, lo que pretende de sus equipos y le pide a sus jugadores. Es 50 y 50, nos conocemos todos muy bien”     

Martes, 5 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día