La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valledupar despide al 'Gran Martín Elías'

El domingo se espera un gran homenaje.

Como si se tratase del lanzamiento de un álbum discográfico, seguidores de Martín Elías Díaz Acosta se tomaron Valledupar desde el sur hasta el norte. La mayoría vestidos con prendas amarillas, cuyo color identificaba al martinismo, esperaron el féretro del cantante de vallenato kilómetros antes de ingresar a la ciudad.

A bordo de vehículos, motocicletas e incluso a pie, homenajearon al artista desde las ocho de la mañana de este sábado que arribó a la capital del Cesar. Sus éxitos se escucharon por más de siete kilómetros, desde la glorieta de El Obelisco hacia el parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’.

El féretro del joven de 26 años quien falleció en Sincelejo, producto de un accidente de tránsito, llegó a las 10:44 de la mañana al escenario desde el que cautivó a sus seguidores en conciertos. Allí fue recibido por familiares, amigos, medios de comunicación y la fanaticada, que lo apreciaron por última vez.  

“Era uno de los muchachos promisorios que tenía la facultad de llevar ese legado de su papá con eficacia, con ese talento, con ese profesionalismo y haciendo las cosas bien”, expresó el cantante Miguel Morales Campo, actual coordinador de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Martín Elías partió siendo aún joven, con un proyecto de vida en el que primaba la conservación de la Dinastía Díaz, la cual estuvo por más de tres décadas a cargo de su padre Diomedes ‘El Cacique de La Junta’. “El eje musical y personal de su vida siempre fue su papá y en cada presentación siempre hablaba de él y cantaba sus canciones, siempre trató de mantener la imagen viva”, dijo Erik Escobar, corista de la agrupación.

Grabó su próxima producción

En 20 días el intérprete de vallenato grabó la que sería su próxima producción musical. “Lo terminó de cantar y bueno, lo cantó como nunca, le puso mucho empeño y sé que les va a encantar y les va a gustar”, dijo su acordeonero y productor Rolando Ochoa.

El disco trae 13 canciones, una de la autoría del joven cantante, otra de Rolando y producciones de Jhon Mindiola, Tico Mercado y Omar Geles, entre otros autores. El próximo mes de junio estudian la posibilidad de sacarla al mercado.

Homenajes

A las cuatro de la tarde de este sábado inician los homenajes con una presentación de los niños de la escuela Rafael Escalona de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Entre tanto, este domingo desde las dos de la tarde cantarán los éxitos Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond, Iván ‘El Churo’ Díaz y Jhon Mindiola, entre otros.

El lunes será el sepelio a las 10 de la mañana en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día