La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Una semana llena de Resident Evil
El videojuego se estrena este martes y la película el próximo jueves.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 24 de Enero de 2017

La mansión es un ambiente clásico, natural para la saga Resident Evil (RE) desde su primera entrega, por allá en 1996, hasta la llegada de su séptimo juego (2017).

Este martes estará en las tiendas Resident Evil 7, un survival horror que los jugadores veteranos esperan sea el regreso triunfal del miedo, de la desesperación, porque no hay munición para disparar a los enemigos, del terror que infunde un lugar desolado o los sonidos que advierten del peligro.

Lo que se sabe

Será en primera persona, lo que es una novedad en la saga y sus títulos numerados.
El ambiente, como se indicaba al inicio de este artículo, volverá a ser importante para narrar lo que sucede y crear ese entorno terrorífico. La mansión de los Baker será, al parecer, ese primer lugar a esculcar, pues otro detalle que regresa es la investigación y la resolución de puzzles.

“Me parece que ese gran salto de jugabilidad, historia y gráficos puede ser bien desarrollado si vuelven al tema de survival horror de sus pasadas entregas, y no siga como venía, que dejó de lado el survival horror por acción: zombis pensantes, rápidos, con munición de sobra y pocas partes para interactuar entre las escenas. Sin embargo, sigo bastante escéptica sobre el juego”, explica Sara Torres, videojugadora e integrante de Chicas Gamers Colombia.

Otro de los grandes cambios es que ninguno de los protagonistas anteriores estará. Ni Chris Redfield ni su hermana Claire, así como Leon Kennedy serán parte de la nueva historia.
El tema de la administración de recursos, que en los primeros RE era un dolor de cabeza ya que teníamos que tomar elementos para poder avanzar, pero los espacios eran pocos, regresa a RE7.

¿Dejar aquella munición para llevar una planta verde que nos cure? Una pregunta que será importante.

Otro detalle que recuerda a los Resident Evil de antaño es el personaje que nunca muere y del que hay que escapar. En la segunda parte de RE2 apareció por primera vez ese enemigo frustrante y en RE3 se convirtió en Némesis. Detalle que al parecer se tuvo en cuenta en el séptimo título, pues en los tráiler y el mismo demo se ve a un loco que nos persigue en varios lugares.

LA PELÍCULA

Por otra parte, este jueves será el estreno de la última película de Resident Evil llamada The Last Chapter. Sexta de la saga.

En la opinión del docente de cómics y fanático César Ramírez Leguizamón, el juego y el filme aprovechan la coyuntura para darse apoyo.

“Una franquicia que tiene su nicho, con acción y zombis, que no son los seres de las películas de Romero, pero que cumplen con la idea de que lo que no existe en la vida real lo puedo modificar: llegando a ver desde los clásicos lentos hasta los súper zombis”, indica César.

La historia de Alice se aleja del argumento de los videojuegos, pero atrae por igual a fanáticos de la saga como a quienes solo quieren ver acción y disparos en un mundo destruido por el virus que convierte a la gente en muertos vivientes.

Una semana que la franquicia Resident Evil, tanto en el cine como en el universo de los videojuegos aprovechará para poner de moda otra vez al terror y la acción.

 

Temas del Día