La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Soy mamá presente, pero con tiempo para mí: Catalina Aristizábal

Será la nueva conductora de ‘El Desafío’, con la responsabilidad de reemplazar a Margarita Rosa de Francisco.

La presentadora Catalina Aristizábal tiene varias razones profesionales para estar de manera constante en Colombia. 

Lanzará  ‘Mi cocina creativa’, su segundo libro, que contiene recetas y recomendaciones para una dieta más sana, reduciendo el consumo de grasas saturadas, azúcares y sales, y aumentado la cantidad de frutas, verduras y fibra de una manera amable y placentera.

Además será la nueva conductora de ‘El Desafío’, con la responsabilidad de reemplazar a Margarita Rosa de Francisco.

Todo va unido

Actualmente vive en Estados Unidos.

Un estilo de vida

¿Cómo surgió la idea del libro?

Es la extensión del primer libro, es un poco más técnico, con más información sobre los alimentos, la importancia de ver y reconocer las etiquetas, así como lo clave que son las porciones, que fue algo que me di cuenta que la gente no conoce mucho, como por ejemplo cuál es la porción de almendras diarias recomendable.

¿Y los mitos sobre la comida saludable?

Siempre está el mito de que comer saludable no es rico, por lo que tenemos un recetario para demostrarles lo contrario, reconstruyendo recetas, reemplazando algunos ingredientes que no son tan buenos para el organismo, por algunos más saludables.  

¿Buena alimentación y ejercicio?

He descubierto que el entrenar en casa es lo más rico que hay, y por eso, invito a la gente para que saque media horita de su vida para ejercitarse, y luego preparar sus propios alimentos.
 
Primeros pasos

¿Cómo fue su experiencia de asumir una vida saludable?

Después de mi segundo hijo cuando no pasé la prueba del bikini (risas) y mi esposo me dijo ‘Ya no tienes 20 años y eres mamá de dos hijos, todo lo que se cae no se vuelve a levantar’, lo que para mí fue imposible de aceptar. 

¿Complicado el iniciar?

No hay que sacrificar tanto, pero también las personas tienen muchas ideas tergiversadas en la cabeza. Que las frutas tienen azúcar y eso me suma a calorías y por eso no comen frutas, es lo más absurdo que he escuchado, cuando en las frutas se encuentran los minerales, las vitaminas y las fibras necesarias para nuestro mejor funcionamiento, por lo que terminan tentando contra la salud.

¿Ahora vive en Estados Unidos, ¿qué tanto le ha cambiado la vida?

Hoy en día la situación cambió respecto a mi vida en Colombia. Estoy mucho más tiempo en casa, con mis hijos, sin tiempo para ir al gimnasio, pero eso me ayudó a descubrir nuevas técnicas para ejercitarme en casa, en compañía de ellos, independientemente de lo que ellos estén haciendo. Soy mamá presente, pero también mamá activa y con tiempo para mí.  

¿Cómo maneja el tema de la estética y la belleza con sus hijos?

Es muy importante que ellos desde pequeños se acepten tal cual son. Así nacieron y así son. Tengo una hija y sé bien que entre mujeres desde que nacemos empezamos a criticarnos entre nosotras y darnos palo por todo, por lo que con ella siempre estoy intentando que se quiera como ella es, y que si no le gustan sus crespos, porque todas sus amigas son de pelo liso, que le saque el mejor provecho a la situación.

De vuelta a la TV

¿Ahora será la nueva presentadora de ‘El Desafío’?

Es uno de los programas que más me han gustado y uno de los proyectos más ambiciosos de mi carrera, regresando a Caracol y es un orgullo que me escogieran.

¿Un reto reemplazar a Margarita Rosa de Francisco?

Es el reto grande que tiene este proyecto. Respeto y admiro a Margarita Rosa de Francisco, quién no, el país entero la ama y nos ha inspirado a todas, y en mi caso también con este cambio radical que le di a mi vida.

Lo que tengo que hacer es seguir manteniendo el programa en alto, pero ahora con mi estilo y mi personalidad, porque somos muy diferentes.

Madre y ejemplo

¿Dando el ejemplo a sus hijos?

Espectacular. A través de ejemplos, porque no me gusta ser radical o prohibir porque entiendo que son niños y caen en la tentación de comer cosas que no son saludables y no por eso voy a castigarlos o privarlos de ello.

¿Plan familiar?

La cocina se ha convertido en un plan familiar, con mucho más compromiso y consciencia, lo que siempre será bienvenido, aunque vuelvan nada la cocina (risas), y a veces las cosas queden hechas un desastre, eso me encanta porque así mismo comencé yo.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día