La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió el cantante vallenato Martín Elías Díaz

El artista de 26 años sufrió un accidente de tránsito a primeras horas de este Viernes Santo en Sucre.

Pocas horas después de haber ingresado a la Clínica Santa María de Sincelejo, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito, murió al mediodía de este Viernes Santo el cantante de vallenato Martín Elías Díaz, hijo del también fallecido Diomedes Díaz Maestre.

El joven artista de 26 años sufrió un trauma craneoencefálico severo, luego que la camioneta en la que se movilizaba por la vía que de Tolú conduce a San Onofre, en Sucre, se volcara. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo cuando intentó esquivar a un motorizado. (Le puede interesar Martín Elías Díaz sufrió grave accidente en Sucre)

Un reporte inicial de la Policía Sucre indicó que el accidente se dio a las 7:30 am presuntamente fue por alta velocidad y porque la vía estaba en mal estado. Se informó que los heridos de inmediato fueron llevados a la clínica. 

El manager del juglar vallenato, Juan Carlos Vega, había manifestado su preocupación por su estado de salud. 

“Estamos preocupados por Martín, su estado de salud es bastante crítico. Ahorita está en UCI, tiene una fisura bastante comprometedora en el cuero cabelludo, pero no le afecta nada en el cerebro. Ha tenido 5 paros cardiorespiratorios, pero ha salido de ellos. Una costilla le está afectando un pulmón y están esperando para estabilizarlo e ingresarlo a cirugía", había expresado horas antes.

Entre tanto, se conoció que los otros dos heridos (el conductor y un asistente) presentan fracturas en piernas y contusiones en distintas partes del cuerpo, pero se encuentran fuera de peligro.

Se conoció que Martín tuvo una presentación la noche del Jueves Santo en Coveñas y de regreso a Cartagena ocurrió el accidente. 

Viajaba con Rolando Ochoa, cada uno en su camioneta, y la agrupación musical en un bus. Debido al fuerte impacto, la camioneta quedó parcialmente destruida.

Martín Elías era conocido como uno de los mejores cantantes de la nueva ola del vallenato. Había nacido el 18 de junio de 1990. Su trabajo musical le llevó a lograr en 2014 el disco de oro por las ventas de sus producciones que hizo al lado de acordeoneros como Fernando Rangel, Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa.

Rafael Díaz, uno de los tíos del artista, confirmó desde Valledupar, en donde residía, que murió y lamentó la noticia. Diomedes Díaz le bautizó con el nombre de Martín Elías en honor a un hermano suyo que había fallecido en un accidente.

El cantante tuvo un hijo con Claudia Varón, se trata de su primogénito, quien nació en Cúcuta y tiene 9 años. Por esta razón amaba esta ciudad como si fuera su tierra, dijo en una oportunidad el artista en una entrevista con la revista La Ó, de esta casa editorial.

(Esta fue su última publicación en Instagram)

Entre las canciones que identificaron al llamado 'Cacique junior' están '10 razones para amarte', 'Soy tuyo', 'Mi ex', 'Loco por tu amor' y 'Ese man no te luce'

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día