La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mister Norte de Santander busca título mundial de modelo

Los puntos a favor de Willington Bayona son su físico, ojos azules, disciplina y carisma.

Como todo un modelo profesional, llegó imponente y con estilo Willington Andrés Bayona Alvernia para hablar de su proceso como modelo y de su próximo reto: ser Mister Mundo Colombia.

Como la frase que le decían a él desde pequeño  “lo que es para uno es para uno”, y eso mismo fue lo que le pasó a Willington, quien desde muy niño soñaba con ser modelo, sentado al frente del televisor viendo desfiles y diciendo en voz alta: “algún día sería un gran modelo profesional”, y así fue.

Admite que era muy delgado, por esa razón decidió meterse al gimnasio donde muy juicioso veía que su cuerpo cambiaba y que el ser modelo lo veía más cerca. “Me preguntaba si iba a sacar la belleza de mi mamá”.

En unas vacaciones en Bogotá, paseando con unos amigos por un centro comercial le llegó la oportunidad que él no esperaba. Un señor algo desesperado se le acercó diciéndole efusivamente “Usted es lo que estaba necesitando”.Willington sin entender qué era lo que pasaba pidió que le explicaran. 

Aquel extraño le ofreció ser modelo para un evento dentro del centro comercial, porque uno de sus “muchachos” se había ausentado. Willington no se sentía preparado, porque nunca había hecho pasarela, apenas tenía 16 años y era consiente que jamás imaginó dar su primer paso en grande y en un evento de esa magnitud.

“Terminé aceptando y todo fue muy raro, me sentía muy nervioso, porque uno se imagina que se empieza por eventos pequeños y eso fue lo contrario. Éramos 9 hombres y cerca de 60 mujeres. Todo entre ellos era tan normal, las niñas en ropa interior o sin sostén y yo ni sabía a dónde mirar”.

Decidió tomar el reto. En su primera pasarela sentía que sus piernas le temblaban, pero se llenó de valor y decidió salir. Su desfile fue impactante, tanto así que recibió el pago y además una beca en la agencia de quien lo reclutó. 

Después de terminar su beca se le abrieron nuevos horizontes, ha participado en diferentes marcas en Colombia y ha asistido a infinidad de pasarelas.

A sus 27 años, una luz verde se le atravesó en el camino. Desde hace tres años pertenece a la agencia Class Fashion Models, donde recibió una oferta tentadora: presentar casting para ser Mister Norte de Santander y participar en Mister Mundo Colombia.

La competencia fue junto a diez jóvenes siendo él el ganador para representar a Norte de Santander en Ibagué, Tolima, en la competencia que inició el 25 de mayo y finaliza mañana con la elección del nuevo Mister Mundo Colombia.

Willington está convencido que lo tiene todo. “Este año la competencia está dura, serán 21 participantes y los que he visto tienen buen cuerpo, pero sé que yo también tengo lo mío. El porte lo tengo y manejaré la expresión corporal y pasarela”.

Su fuerte es su físico, sus ojos azules, disciplina y carisma, su punto en contra es su hablado rápido, pero para eso se está preparando y muy juicioso, a diario se pone un lápiz en la boca para hablar y leer en voz alta.

Sueño por cumplir

Una de sus pasiones son el deporte, el modelaje y la actuación, esta última aún no ha iniciado a forjarla, pero tiene el palpito que el certamen será su oportunidad para abrirse a nuevos espacios.

Es graduado de educación física y cursa cuarto semestre de Psicología en la Universidad de Pamplona. Es estricto con su alimentación, no consume grasas y poca azúcar. Lo enoja que lo contradigan y que su novia lo pelee por cosas que él dice que no valen la pena.

Para recordar

El pasado 04 de junio de 2016 en Ibagué, Tolima, Juan Camilo Urueña Castellanos representante de Norte de Santander se alzó con el título de Míster Mundo Colombia 2016, donde compitió con 24 participantes de todo el país, ganando el privilegio de representar a Colombia en el Mister Mundo que se llevó a cabo en La India.

Image
Kathy Silva
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día