La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Magia, teatro y vértigo en el coliseo cubierto Toto Hernández

Desde Francia, los artistas del circo Farouche mezclarán sus experiencias adquiridas en el afamado Circo del Sol.

Durante hora y media usted podrá emprender un viaje, metido en una especie de burbuja, a un mundo mágico, recargado de suspenso, colorido, música, poesía, teatro y mucho vértigo.

Serán dos noches donde soñará despierto desde que ingrese al coliseo cubierto ‘Toto Hernández’ a presenciar el espectáculo, que trae desde Francia, el circo Farouche. El 8 y 9 de junio serán inolvidables porque 18 artistas y medio lo transportarán sin necesidad de que se mueva de su puesto. 

Acróbatas colombianos, suizos, italianos, franceses mezclarán sus experiencias adquiridas en el afamado Circo del  Sol, en donde también actúan, y deslumbrarán al público mayor de cinco años que no podrá activar su celular durante la función, porque ni el ruido, ni la luz deberán interrumpir el espectáculo que, a veces con carpa, y otras a cielo abierto, será la primera vez que aterrice en Cúcuta. 

El circo, que no trae payasos ni tigres, adelanta una gira por Bogotá, Medellín y Barranquilla. A Colombia llegó gracias a  una alianza entre la embajada  de Francia, la cancillería y el Instituto Francés para asumir los gastos que genera un viaje que implica transportar por aire y por tierra dos toneladas de equipaje y 24 personas, entre ingenieros, músicos y artistas, según enfantizó Johan Naime Verón, director de la Alianza Francesa en Cúcuta.

La estructura de la ‘Toto Hernández’  llenó todos los requisitos para dar rienda  suelta al engranaje de amarre de cables de hasta 15 metros de altura por donde se deslizarán, sin contratiempos, los acróbatas y malabaristas, al escuchar la banda sonora, en vivo, conformada por cinco músicos que han compuesto temas exclusivos  inspirados, entre otros, en el bolero de Ravel.

A Cúcuta también vendrá Jeff Odet, quien es el  director de la compañía y escritor de la obra, que creó una atmósfera onírica inspirada en cintas clásicas que van desde Fellini hasta Bergman,  pasando por Carol Reed. 

El nombre 18 ½ es un homenaje a la película del director de cine y guionista italiano Federico Fellini (8½) que sirve de punto de partida y elemento básico para el montaje. Y también a los 18 artistas y medio (el medio hace referencia a una persona de mediana estatura que integra el equipo). Los estudiantes de la Alianza Francesa aprovecharán para practicar el idioma que unirá a unas cuatro mil personas asistentes al coliseo cubierto.

La función  iniciará a las 7:30 de la noche, pero será fundamental llegar una hora antes, con boleta en mano, y así poder disfrutar del placer de dejarse llevar a ese mundo paralelo que crea la magia del circo, no tradicional, sin carpa, pero con la fuerza salvaje e indomable como lo traduce su nombre en francés: Farouche.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Sábado, 20 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día