La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Los comediantes se toman la televisión
A lo largo de esta temporada se presentarán rostros conocidos como Liss Pereira.
Image
Alicia Pepe
Viernes, 28 de Abril de 2017

Veintiocho comediantes someterán a una terapia de risas a todos los colombianos aficionados a la comedia en vivo en la tercera temporada de Comedy Central Stand-Up Edición Colombia, que se estrena esta noche, a partir de las  10:00.

Figuras de larga trayectoria como Diego Camargo, Pamela Ospina, Diego Mateus, Catalina Guzmán y Liss Pereira dirán presente en esta edición; así como emergente encabezado por Ibrahim Salem, Brayan Mora y Mauricio “Chicho” Arias, y muchos más.

El primer episodio estará a cargo de Diego Camacho, comediante que explicará las razones por la que los hombres nunca están a la altura de las mujeres.

“Mi show es brutalmente honesto. Yo soy un disfuncional, idiota y borracho y de eso es lo que hablaré en mi monólogo”, precisó el artista, quien acostumbra a dedicar una hora al día para escribir historias que podrían funcionar para sus puestas en el escenario.

A lo largo de esta temporada también se presentarán rostros conocidos como Liss Pereira. La cucuteña traerá un show donde habla de la psiquis femenina, de la autoestima, las relaciones de pareja y los valores familiares.

Sergio Leguizamón también pondrá su cuota de humor negro, dejando en evidencia las contradicciones y complejidades de la vida y de los seres humanos.

El artista paisa Franco Bonilla, que debutará en esta versión colombiana de Comedy Central, asegura que “es un sueño bonito hecho realidad hacer parte de la ‘chupeta’ grande de la televisión. Siento que formo parte de una torre de babel cronológica, con artistas de todas las edades, en un canal especializado en hacer reír”.

En su monólogo tratará de explicar lo que ocurre cuando a un hombre se le cae una moneda. “Nadie ha dimensionado lo cruel que puede ser y las consecuencias nefastas que acarrea”, dice en tono de asombro.

Caras nuevas

Rostros nuevos como Ibrahim Salem, Brayan Mora y Mauricio “Chicho” Arias y otros más, también se adueñarán del escenario cada sábado por la noche. El ramillete de talento lo completan las bogotanas Mafe Cárdenas y Flor Sanabria, junto con la venezolana Nina Rancel.

Esta tercera temporada también contará con la participación del comediante Juan Alfonso Peláez, que preparó un monólogo no apto para conservadores. Empezará a hablar de los orfanatos. Sé que me iré al infierno por eso -murmura- .

“Soltaré mi resentimiento por haber estudiado en una universidad pública y cerraré mis seis minutos frente al público con una exposición sincera sobre el cine porno”, detalló el joven.

Por el departamento de Santander, tres jóvenes ganaron su espacio en el show, grabado a finales de marzo en el centro de eventos Hall 74, en Bogotá. Se trata de Anderson Niño, Germán Castellanos y Henry Delgado.

Sobre ello, Anderson Niño, explicó: “Mi show se centra en ‘one liners’, es decir, frases cortas de humor. En ellas trato de comprimir una rutina en juegos de palabras, como si se tratara de un tuit, con un juego de palabras de doble sentido”. Por su lado, Germán Castellanos, que logró un puesto en esta edición, luego de audicionar por tercera vez consecutiva, siente que es un premio estar con grandes de la comedia en este formato televisivo.

“Sé que a todos nos irá bien, ya que hemos entrenado sin parar. Yo vengo con la mejor vibra para hablar de situaciones donde hacemos el oso y pasamos vergüenza, pero nos inventamos cualquier vaina para no quedar mal”, expresó el bumangués. Henry Delgado dijo que “siempre he tenido esa cosita de hablar en público y hacer  reír. Yo era el que distraía a los del salón cuando no iba el profesor. Cuando comencé con el stand-up comedy, siento que encontré la evolución del humor. La magia de nosotros es que nos inventamos nuestros propios cuentos”. 

Temas del Día