La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La música venció al frío en el Festival Estéreo Picnic

El primer día de la séptima edición del evento tuvo unos 15 mil asistentes.

Venciendo el frío, un torrencial aguacero al final de la tarde, el barro y el caos vehicular, cerca de 15 mil personas asistieron a la primera jornada, de tres, del Festival Estéreo Picnic 2017.

Es la séptima edición de un festival que ha logrado ganar renombre en América Latina y que cada año convoca a más y más público, no solo por la calidad de su oferta musical, también por la experiencia alrededor de las tres tarimas.

Muchos de los asistentes le madrugaron al festival. ¿La razón? que allí pudieron ver el partido de la Selección Colombia por las Eliminatorias al Mundial en pantalla gigante, y después  empezaron a disfrutar de la programación del festival.

Son tres tarimas, lo que permite una oferta variada, pero el éxito del festival también está en sus demás zonas, las alternativas de descanso,  con una variedad de opciones de comida, entretenimiento, así como una feria con una diversidad de productos, por lo que el público de este evento siempre está en constante movimiento.

Cuota internacional

Los primeros en llegar al escenario de la séptima edición del festival fueron los integrantes de ‘Cage the Elephant’, que no defraudaron a sus seguidores. 

Matt Schultz se presentó, en uno de sus icónicos vestidos retro y sin mucho preámbulo las guitarras resonaron con su característico indy rock alternativo e inigualable energía en el escenario.

El siguiente turno fue para Rancid, una verdadera leyenda del punk, con la fuerza vital de un género que requiere más de energía que glamour estético en su presentación. Es rudo, tosco y a la vez único, lo que hizo vibrar al público que no dejó de saltar y así espantar el intenso frío de la Sabana de Bogotá.

La primera jornada del Festival Estéreo Picnic también marcó el regreso a los escenarios colombianos de la banda inglesa The XX, con un espectáculo que tuvo como columna vertebral su tercera producción discográfica, con ese sabor único que tiene el indy pop londinense.

También se hicieron presentes, en distintos escenarios, Bob Moses y Glass Animals. Mientras que el dúo canadienses propuso viajes sonoros que emanaron de esa bomba bailable titulada ‘Days Gone By’, el cuarteto británico destiló hit tras hit, encabezados por ‘Youth’ y rematados por ‘Pork Soda’.

Junto a ellos, un gigante del Hip Hop, no solo por sus casi dos metros de estatura,  G-Eazy, con una intensa energía de la música urbana que se desarrolla en California.

Y para el cierre, una de las grandes revelaciones del RnB, The Weeknd, con Abel Tesfaye a la cabeza que brilló con luz propia e hizo gozar a cerca de 15 mil asistentes interpretando éxitos como “I Can’t Feel My Face”.

Un show corto, de festival, pero donde el artista canadiense interpretó lo mejor de su repertorio, lo que dejó felices a todos sus seguidores.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día