Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Marzo 2017 - 1:00am

‘La bella y la bestia’ debuta en primer lugar de taquilla

Estableció un nuevo récord  para películas familiares.

Archivo
La bella y la bestia.
/ Foto: Archivo

La cinta “La bella y la bestia”, que combina actores reales con personajes animados, se estrenó en el primer lugar de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, recaudando unos 170 millones de dólares durante el fin de semana y estableciendo un nuevo récord para películas familiares.
 
La película de Disney superó los récords previos de estrenos de cintas aptas para todo público (PG por sus iniciales en inglés), de acuerdo con cálculos de estudios. El año pasado, ‘Buscando a Dory’, también de Disney, debutó con 135 millones en la misma categoría, que recomienda que ciertos niños sean acompañados por sus padres.

‘La bella y la bestia’ también superó otros récords. Hasta ahora, es la película que ha recaudado más dinero durante su fin de semana de estreno y la que ha recaudado más en marzo. Se ubica en el séptimo lugar de todos los tiempos, una vez descontado el efecto de la inflación.

El filme, a un costo de 160 millones de dólares, fue el proyecto más reciente de Disney para recrear uno de sus clásicos animados. La nueva versión de la película -cuyo original animado ganó un Oscar en 1991-debuta después de adaptaciones de clásicos de Disney que combinan personajes reales y animados, como ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La cenicienta’, ‘Maleficent’ y ‘El libro de la selva’, del año pasado. Otras películas vienen en camino, como ‘Dumbo’, ‘Mulan’,’Aladino’ y ‘El rey león’.

“La nostalgia es un motivador poderoso para estas cintas”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. “Lo emocionante aquí es que hay una oportunidad para ver estas historias queridas de una manera nunca antes vista, pero uno construye eso sobre la base de algo que es muy conocido”.

“Pero uno no recauda 170 millones por la nostalgia”, agregó. “Al final tienes que hacer estas películas buenísimas”.

Esta versión de “La bella y la bestia”, dirigida por Bill Condon y estelarizada por Emma Watson y Dan Stevens, fue aclamada y criticada ampliamente por incluir lo que ha sido considerado el primer personaje abiertamente gay de Disney. Josh Gad interpreta al compinche de Gaston, LeFou, quien tiene un breve “encuentro exclusivamente gay”, como lo describió Condon, al final de la cinta.

Aunque muchas personas elogiaron el leve giro del personaje como un progreso que ya era hora de hacer, otros lo ridiculizaron. Un autocinema en Alabama canceló el estreno. Después de que censores malasios pidieron que se editara la escena, Disney retiró el filme del país predominantemente musulmán antes del estreno. Se prevé que esta semana se escuchen los argumentos de una apelación.

Con Watson, que se hizo célebre con la saga de Harry Potter, ‘La bella y la bestia’ destrona a ‘Kong: Skull Island’, que el fin de semana recaudó 28,8 millones de dólares, y 110 millones desde su estreno hace diez días.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos el fin se semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma comScore.  

El top 10 de la taquilla

1. ‘La bella y la bestia’, 170 millones de dólares (180 millones a nivel internacional).

2. “Kong: Skull Island”, 28,9 millones (38,5 millones).

3. ‘Logan’, 17,5 millones (31,5 millones). 

4. ‘Get Out’, 13,3 millones (2,9 millones). 

5. ‘The Shack’, 6,1 millones.

6. ‘The Lego Batman Movie’, 4,7 millones (2,4 millones). 

7. ‘The Belko Experiment’, 4,1 millones. 

8. ‘Hidden Figures’, 1,5 millones (3,5 millones). 

9. ‘John Wick: Chapter Two’, 1,2 millones (2,1 millones). 

10. ‘Before I Fall’, 1 millón. 

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se llevó a cabo en el auditorio Moisés Sanjuán López.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Al parecer, los atacantes se subieron al vehículo y dos cuadras más adelante le dispararon.

Publicidad

Mundo
Artículo

El desempate será el próximo 7 de mayo.

AP y AFP
+ Deportes
Artículo

El español es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. 

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones comenzaron hace tres semanas.

AFP
Venezuela
Artículo

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Voskanya Arcen Levoni se fugó herido tras enfrentarse con sus captores cuando era trasladado a un lugar donde sería liberado.

Archivo
Fútbol
Video

Los del Principado recuperaron el liderato de la Ligue 1.

Publicidad

Fútbol
Video

Barcelona se quedó con el clásico y ahora es líder de la Liga española.

Colombia
Artículo

La pareja vívia hace una década en un inquilinato.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.