La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Julio Meza y su primer protagónico en ‘Los Morales’

Combina la música y la actuación interpretando un personaje inspirado en Miguel Morales.

Julio Meza se encontraba en la ciudad de Miami cuando recibió un mensaje por redes sociales que lo estaban buscando del canal Caracol para presentar una serie de pruebas y tener así la oportunidad de su primer protagónico.

Al principio, el ganador del reality El Factor X, lo dudó, se encontraba en pleno proceso de grabación de su próxima producción discográfica, que poco o nada tiene que ver con el género del vallenato, pero cuando se enteró que era para la serie ‘Los Morales’ y que él podría interpretar a Miguel Morales, no lo pensó dos veces, empacó maletas y viajó para presentarse en el Canal Caracol.

El cartagenero de 36 años, fue el ganador en el 2005 de la primera temporada de la versión colombiana de ‘El Factor X’ y desde aquella época se encuentra trabajando por sacar su carrera musical adelante.

Ahora, combina la música y la actuación interpretando un personaje inspirado en Miguel Morales, uno de los máximos representantes del vallenato, en especial el romántico, desde los años ochenta y noventa. ‘Los Morales’ se estrenó ayer a las 9:00 de la noche por el canal Caracol.

Primer protafónico

¿Por qué los televidentes colombianos deberían ver ‘Los Morales’?

Porque creo que estamos cansados de tanta violencia, en todos lados, no sólo en televisión, y esta serie  muestra cómo en la unión familiar está la verdadera fuerza de empuje para salir adelante en la vida.

¿Cómo es su trabajo dentro de la serie?

Soy Miguel Morales, que es una gran bendición. La verdad se lo había pedido a Dios, con muchas ganas de hacer un protagónico con un personaje de esta magnitud, tan querido por los colombianos.

¿Cómo va la grabación de su próximo álbum?

Estoy trabajando en la producción de un nuevo trabajo discográfico, pero tuve que detener toda la producción para poder participar en ‘Los Morales’, que te absorbe bastante.

¿Cómo fue el trabajo con la música de Miguel Morales?

Fue parte del trabajo con esta producción del Canal Caracol, trabajar todas las canciones que tenía que cantar, además de todo el trabajo actoral y la preparación de escenas.  

¿Cuál es el mayor atractivo de los Morales?

La fuerza que tienen como familia para salir adelante y poder hacer toda esa gran música que Miguel y luego Kaleth realizaron.  Lo increíble es que permanecen unidos pese al paso de los años y la adversidad.

¿Cómo es la relación con la familia Morales?

Es una relación que formamos desde el 2005, cuando en El Factor X canté ‘Vivo en el limbo’ en homenaje a Kaleth Morales, a quien no pude conocer, pero me gustaba cantar su música.

Desde ahí don Miguel me invitó a su casa, pude conocerlos bien, incluso terminé quedándome con ellos unos buenos días. Siempre me han dado su apoyo y desde las pruebas, antes de ganarme el papel, don Miguel siempre me dijo que él quería que yo lo interpretara.  

¿Y su música?

Mi nuevo álbum es urbano, no tienen nada que ver con el vallenato y en mis redes sociales he ido dando pedacitos de todo esto. De hecho, la canción ‘Sacude’ la usa la empresa Zumba para sus eventos en todo el mundo.

¿Seguirá cantando vallenatos?

Es una tentación seguir cantando vallenato. Espero poder sacar pronto un álbum de vallenatos con todas las canciones del señor Miguel Morales.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día