La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Gustavo Ibarra traerá su fiesta electrónica a Cúcuta
Fuera de la cabina es un discípulo del estilo de vida fitness. 
Image
Alicia Pepe
Sábado, 4 de Marzo de 2017

Por primera vez, el DJ cartagenero Gustavo Ibarra traerá a Cúcuta su propuesta electrónica cargada de deep y techno, con una buena dosis de percusión. Su propósito es hacer de este encuentro musical una cita inolvidable para todos los asistentes. 

Invitado por Vianka Pizzería, el artista colombiano, radicado en Miami, encenderá la rumba este viernes 10 de marzo desde las 8:00 de la noche, en este reconocido restaurante cucuteño. 

Con 31 años, Gustavo ha tenido un admirable recorrido profesional. Se ha presentado en Miami, México, Nueva York y Colombia y ha compartido la cabina con grandes de este género como Joy Kitikonti y Donald Glaude.

Luego del rompimiento de su noviazgo con la modelo y actriz monteriana Marcia Jones, noticia que acaparó, en mayo del 2016, los titulares de farándula en Colombia, Gustavo asegura sentirse tranquilo y feliz. Sigue soltero y enfocado en sus distintos proyectos profesionales. 

¿Cómo será su presentación en VianKa pizzería?

Quiero hacer de este encuentro una fiesta inolvidable. Llevaré una propuesta de acuerdo con la terraza y el público que asista al evento. Voy muy motivado a hacer que la gente la pase bien con mis sets. 

¿Qué encontraremos en su selección musical?
 
Una variedad de géneros desde deep house hasta techno. Tengo un estilo peculiar en mis sets, con un poco de groove, muchos vocales, percusión, a veces oscuro y obviamente depende mucho de la respuesta que tenga del público.

¿Recuerda cómo fue su primera presentación?

Fue en Cartagena el 15 de noviembre de 2009 para el remate de un concierto de Daddy Yankee con Romeo Santos. Fue en la discoteca Fragma y ha sido uno de los mejores sets que he tenido en mi carrera. 

¿Qué satisfacciones ha cosechado durante estos años como DJ?

Me quedo con la energía del público que me ha tocado manejar en diferentes fiestas y lugares donde he tenido la oportunidad de ser DJ.

¿El estado de ánimo influye en sus mezclas en vivo?

Sí, muchísimo. He tenido días malos y eso se ha reflejado en mis sets. En otras ocasiones he estado full de ánimo, con resultados increíbles en las presentaciones.

Por gustos o por desconocimiento, muchos oyentes creen que todos los DJs tocan lo mismo, ¿en qué se diferencia uno de otro?

Cada DJ tiene un estilo diferente, una propuesta diferente, un género diferente. Tal vez las personas que comentan eso tienen poca cultura electrónica.

¿Cómo describe al público colombiano?

 El público colombiano es muy fiel y apoya lo que le gusta. Colombia es puerta de oro, experta en hacer artistas

¿A cuáles DJs admira? 

Los más influyentes en mi carrera han sido Erick Morillo, Chus & Ceballos, Rafa Barrios, Roger Sánchez, Carl Cox, Luciano, Loco Dice, Dj Boris, Victor Calderón, Technasia y otros más.

¿Cuáles son sus referentes en Colombia?

En Colombia admiro a muchos que con trabajo, sacrificio, constancia y proyección internacional han ganado un lugar en la escena a nivel mundial, como el caleño DJ Fronter, DJ Mara y Tacoman. También respeto a artistas paisas como R3ler, Steve Aguirre y Digital Bounze.

¿Se vive de esta profesión ?

He visto cómo muchos colegas colombianos con trayectoria local han vivido de esta profesión por varios años, con mucha constancia, sacrificio y amor por lo que hacen. Por otro lado, he notado que para otros se ha convertido en una moda y simplemente lo hacen como una opción de generar ingresos, pero sin ninguna proyección profesional o internacional.

Usted también cultiva su carrera como productor. ¿Con quién está trabajando actualmente?

Sí, llevo un par de años trabajando en la parte de producción musical. Ya saqué mi primer EP (formato musical de duración extendida) de 5 canciones con un sello español llamado Los Bandidos. Pueden encontrarlo en todos los portales digitales como Beatport, iTunes y Spotify. Estamos trabajando con otros más. 

¿Qué le gusta escuchar en su tiempo libre?

Yo soy melómano. Escucho de todo, cualquier género: reggaeton, vallenato, champeta, merengue, salsa, etc. Soy abierto a cualquier género y propuesta musical, definitivamente amo la música. 

Tuvo una relación muy mediática con la actriz y modelo Marcia Jones. ¿Cómo ha sobrellevado la ruptura?

Fue una relación muy linda y admirable mientras duró. 

¿Lo superó?  

Sí, con determinación y apoyo incondicional me permití vivir el momento y seguir adelante retomando mi felicidad y siempre deseándole a ella lo mejor. 

Temas del Día