La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cepeda inicia maratón de conciertos en Bogotá

El cantante brindará a sus fans tres shows, en tres noches consecutivas, con tres distintos formatos. 

Este jueves, viernes y el sábado los seguidores de Andrés Cepeda tendrán una cita con el intérprete colombiano, cuando inicie una maratón de conciertos nunca antes vista en el país.

Cepeda ya sabe bien qué es asumir riesgos y lanzarse al vacío con proyectos que nunca se habían hecho antes en Colombia, como ser el primero en grabar  el DVD en vivo: ‘Siempre queda una canción’, hace 15 años.

Ahora, se prepara para tres conciertos en tres noches consecutivas con tres distintos formatos y con grandes cambios entre sus repertorios.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Tres caras musicales

Esta primera temporada la hará  con el show de ‘Mil Ciudades’. Después otro formato a solo guitarra y voz, con temas muy acústicos, muy íntimo y finalizamos el encuentro con la Big Band, con boleros de los años 40 y 50 de un disco que grabamos el año pasado.

“Con la Big Band ha sido un largo recorrido de preparación, desde la selección de las canciones, los arreglos, los ensayos y luego las grabaciones en vivo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, con unos invitados especiales como Gilberto Santa Rosa”.

Aún no tiene fecha definida para lanzar el disco. “Es una producción especial en la que busqué respetar los parámetros originales de cada canción, pero será una publicación especial que quizás logremos presentar con una edición en vinilo, ecual sería mi segundo disco en ese formato.

La selección de los boleros para ese trabajo ha sido árdua, pero “decidimos seleccionar los que la gente reconociera, como de Benny More, cuidando uno a uno los arreglos, que son únicos, porque en ‘Piel Canela’, apenas empieza a sonar, la gente reconoce la canción.

El esperado dúo

Esta semana también presentó su esperado dúo con Fonseca y su video grabado en una  de las giras ‘Compadres’, y que podrían retomar en los próximos meses. Se trata de ‘Mejor que a ti me va’, una canción incluida en su disco ‘Mil ciudades’ pero que ahora retoman y la visten con otra sonoridad, mucho más reggae.

¿Pero ahí no termina la unión con Fonseca?

Ya grabamos una canción de Fonseca que más adelante estaremos lanzando, bajo la misma idea.

¿Continuará la unión ‘Compadres’, con Fonseca?

Estábamos hablando de eso con Fonseca, porque fue una hermosa forma de terminar el año, compartiendo y también cambiando nuestra forma tradicional de hacer los conciertos.

El año pasado presentó su primer libro, ¿Vendrá un segundo tomo?

Ya nos reunimos con los amigos de Editorial Planeta para definir lo que haremos. Presentaremos el primero en la Feria Internacional del Libro de Bogotá e iniciaremos el trabajo del segundo, para lanzarlo en septiembre, con las canciones de desamor. 

¿Viene una gira internacional?

Vamos a tocar en Perú; será la primera vez que nos presentemos allí. Luego iremos a México, al Auditorio Nacional; pasaremos por España en varias ciudades y también por Inglaterra.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día