La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alan García hará homenaje a Martín Elías

En Valledupar, el ocañero cantará temas del hijo de Diomedes Díaz.

Se conocieron en Cúcuta en el 2008 cuando los dos empezaban a subirse a las tarimas a cantar en parrandas y fiestas privadas. Alan García se había venido de Ocaña a estudiar su carrera de Derecho, pero la música vallenata lo atrapó y no lo soltó. Por eso se hizo amigo de Martín Elías, el joven que en ese entonces se había enamorado de Claudia Varón y pasaba los días en esta frontera acompañado de un acordeón, como su padre Diomedes Díaz.

Esa amistad se fue fortaleciendo con el transcurrir de los años y se encontraban en cuanto evento había relacionado con la música, como el Carnaval de Barranquilla. Y el Festival de la Leyenda Vallenata fue propicio para el reencuentro. En el 2009 empezó a visitar a Valledupar y consideró que esa sería la ciudad ideal para vivir y allá se quedó desde hace tres años y medio.

Hace cinco años cantó en diversos conciertos que se hacen alternos al Festival Vallenato, sin micrófono y a capella. En esta ocasión sintió el compromiso de rendirle un homenaje a su amigo y compañero  Martín Elías Díaz Acosta, quien murió en un trágico accidente el 14 de abril, Viernes Santo, cuando pasaba por el corregimiento Aguas Negras, en jurisdicción del municipio de San Onofre, Sucre. 

En Valledupar le cantará sus canciones, repartirá camisetas, gorras, mosaicos de Martín Elías y abanicos.

Alan García de 28 años considera que Ocaña es la segunda tierra del vallenato y por eso desde muy niño le fascinó el son, el merengue y el paseo. Le apostó a concursar en el programa de televisión ‘A otro nivel’ de donde salió victorioso con la experiencia de los tres jurados y aún recuerda las palabras de Silvestre Dangond, quien le dijo que no necesitaba presentarse porque sabía que era Alan García, pero ignoraba que  cantaba bonito. Esa vitrina le sirvió para ser contratado para actuar en la serie de televisión Kaleth Morales en donde hará de cantante de ‘Los Diablitos’.

Este fin de semana alternará con Rafael Santos, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Fabio Ortiz, en un  concierto público,  en Valledupar.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día