La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Al fin! Mark Zuckerberg se gradúa de la Universidad de Harvard

El creador de Facebook recibió su diploma después de 12 años de comenzar la carrera.

Mark Zuckerberg, creador de la red social más grande que existe, y su actual director ejecutivo, se graduó este jueves de la Universidad de Harvard. Zuckerberg recibió su diploma de ciencias computacionales después de 12 años de comenzar la carrera.

Desde hace días, Mark había anunciado por medio de Facebook su retorno a la universidad para obtener su título universitario. Hoy lo cumplió y subió a su cuenta en la red social una foto luciendo la toga y sosteniendo el diploma honorífico en la que dice: “Mamá, siempre te dije que regresaría y tendría mi título”.

El creador de Facebook había abandonado su carrera en 2005, cuando estaba en segundo semestre, con el objetivo de irse a trabajar en el desarrollo de Facebook, en California. A través de la película La Red Social, de David Fincher, el mundo conoció cómo surgió la idea de crear la plataforma que en este momento tiene 1.900 millones de usuarios activos por mes.

Zuckerberg, acompañado de su esposa, la pediatra Priscilla Chan, está desde el martes en Harvard y les mostró a sus seguidores, por medio de una transmisión en vivo, su vieja habitación en la facultad. Zuckerberg también reveló un video, grabado por su padre, en el que está frente a un computador de escritorio a punto de enterarse que fue aceptado en una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard.

En una declaración en su página web, la Universidad de Harvard dijo: “El liderazgo de Mark Zuckerberg ha cambiado profundamente la naturaleza de la participación social en todo el mundo. Pocas invenciones en los tiempos modernos pueden competir con Facebook en su impacto a largo alcance sobre cómo las personas interactúan entre sí”.

Zuckerberg no es el primer genio tecnológico que obtiene su título después de cambiar el mundo y volverse multimillonario. Bill Gates también lo hizo de esa manera. El magnate también abandonó Harvard para ser uno de los cofundadores de Microsoft, pero tuvo su título honorífico en 2005, después de dejar su carrera en los 70.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día