La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Todo listo para la cuarta feria de capacitación
Entre los temas más llamativos dentro de agenda están los nuevos usos de materiales ambientales.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Marzo de 2017

Mañana se inicia la cuarta feria de la capacitación del sector de la construcción con una serie de charlas virtuales para capacitar en temas de innovación y tecnología a toda la cadena de la actividad edificadores, desde obreros hasta proveedores.

Asimismo asistirán expertos del área provenientes de Argentina, Perú, Chile y de  Colombia, tutores del Sena y especialistas nacionales.

Entre los temas más llamativos dentro de agenda están los nuevos usos de materiales ambientales como la guadua  (bambú) en la construcción, la construcción sostenible, arquitectura para todas las áreas y el diseño en espacios comerciales y habitacionales.

Igualmente se analizará el impacto de la nueva ley de vivienda en el sector, y los nuevos retos de la construcción  frente a los efectos extremos del cambio climático.

Temas como nuevas tendencias de arquitectura sostenible, nuevos productos para la construcción, y novedosas formas de establecer la construcción serán los temas que se desarrollarán en el marco de esta feria, que tendrá como sede Bogotá, pero en la cual los interesados podrán acceder  a través de una conexión vía streaming (www.granferiadelacapacitacion.com).

La actividad se desarrollará el 16 y 17 de marzo, en la cual a través del Sena se dictarán cursos virtuales como: electricidad básica residencial, curso básico en instalaciones hidráulicas, construcción de muros en mampostería industrial.

“El objetivo es brindar técnicas actualizadas a los especialistas para el mejor desempeño de sus actividades”,  dijo Alejandro Ruiz, jefe de marca de El Constructor.

El año pasado se conectaron a las charlas 18 mil personas y la meta este año es llegar a público más grande, ya que hay charlas de diferentes países. Las capacitaciones son abiertas y no tienen ningún costo, informó Ruiz

Por primera vez, cuatro países harán en simultanea este certamen, convirtiéndose en uno de los más grandes de su tipo en el continente. Todo a través de una conexión vía streaming que permitirá ampliar el alcance de la Feria y llegar a más especialistas”, indicó Ruiz.

Los asistentes podrán asistir a 146 charlas sobre diversos temas de actualidad del sector de la construcción. A su vez, este será una plataforma de relacionamiento entre empresarios, organizaciones y académicos.

Los principales representantes de las marcas desplegarán todas las novedades de este año, una de ellas son  los prototipos de guantes con tecnología bluetooth que permiten contestar a través de ellos sin necesidad de sacárselos.

 

Temas del Día