La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sena abre convocatoria para creación de nuevas empresas

Dispondrá de $30 mil millones para financiar cerca de 340 iniciativas y 1900 empleos formales.

El Fondo Emprender del Sena, el fondo de capital semilla más grande de América Latina, abrió este lunes la primera convocatoria nacional de 2017, en la cual se dispondrá de $30 mil millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y generar cerca de 1900 empleos formales.

“Nunca antes, en los once años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, sostuvo Alfonso Prada, Director General del Sena.

Según explicó Prada, en la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla, lo que ha permitido la creación  de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia.

En la convocatoria pueden participar aprendices del Sena, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando Especialización, Maestría o Doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.

Los interesados deben dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el Sena a lo largo y ancho del país. Allí, los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA). Su idea de negocio podrá recibir entre 59 y 132 millones de pesos.

Para mayor información sobre la convocatoria puede ingresar al siguiente enlace www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

"Crear empresa es posible"

“Crear empresa sí es posible, es cuestión de decisión, de mostrar ánimo y voluntad para hacer las cosas. Yo soy un ejemplo que sí se puede”, dijo Deisy Jaqueline Pineda, quien con ayuda del Fondo Emprender fundó una productora y comercializadora de maracuyá en Arauquita (Arauca).

En tan solo un año de funcionamiento, esta empresa ha logrado vender sus productos en Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca. Además, la emprendedora ya está haciendo la gestión para que los maracuyás lleguen al mercado español.

Deisy Jaqueline, quien fue desplazada por la violencia hace ocho años, hoy se siente muy orgullosa porque su empresa es generadora de seis empleos directos, algunos de ellos ocupados por personas que fueron deportadas de Venezuela.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día