Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 3:45am

Sector automotriz espera un cambio en sus ventas

Las concesionarias de carros no pierden esperanzas de  que nuevos clientes se acerquen.

Las dificultades que enfrentan los colombianos para asumir sus gastos básicos, le siguen pasando cuenta de cobro al sector automotriz. Cúcuta no es la excepción en este tema, en donde factores como la inestabilidad de la frontera y el bajo índice de empleo agravan la situación.

Pero, a pesar del bajo nivel de ventas que se registró en todo el territorio nacional durante todo 2016 y que se confirmó en el segundo semestre de este año, las concesionarias no pierden el optimismo y esperan que las cosas empiecen a cambiar.

Sergio Pérez, gerente general de Auto Stok, que comercializa la marca Renault, explicó que el problema principal en este momento es la incertidumbre de las familias, que tienen miedo de endeudarse por las diferentes situaciones de la economía local y nacional.

El vocero de la marca francesa, la segunda en ventas en el mercado regional, indicó que febrero fue duro, marzo va por un mejor camino y después de junio las cifras tendrían un resultado positivo.

Sergio Palacio, gerente de Automarcol, empresa que comercializa las unidades de la marca Ford, es más optimistas y piensa que a final del mes que está en curso ya se notará un alza en los indicadores de venta.

La preocupación de las concesionarias es seria. Solo en febrero de este año la cifra de ventas cayó un 23,7% en el departamento, llegando a 308 nuevas matrículas registradas, una cifra inferior a las 404 alcanzadas en el segundo mes del año anterior.

Sin embargo, Palacios confía en que la flexibilización para el acceso a créditos y las estrategias de ventas de las marcas, generarán una buena dinámica en las ventas.

Además de esto la renovación de los inventarios, es decir, la presentación de los nuevos modelos, también ayudará.

Los predilectos

Al revisar las cifras entregada por Fenalco y la Andi, se evidencia que los modelos automóviles son los preferidos por los nortesantandereanos, seguidos utilitarios, mientras que las marcas Chevrolet y Renault son las más vendidas.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Cúcuta
Artículo

80 por ciento de las mujeres deportadas estarían ejerciendo la prostitución.

Archivo
Región
Artículo

Publicidad

Vida y salud
Artículo

Una dieta inadecuada puede tener consecuencias a largo plazo más allá de los número en una báscula.

En el Club del Comercio se llevó a cabo la Feria Kaplan. 

Luis Alfredo Estévez

Publicidad

Cúcuta
Infografía

Las pérdidas superan los $2.700 millones al año por agua no contabilizada.

‘Actualización de trastornos del sueño’.

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Judicial
Galería de imagenes

El cuerpo voluntario de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia.

Mario Franco
Política
Artículo

William Villamizar Laguado celebró por partida doble.

Facebook

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Al deportista colombiano le falta patrocinio.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Una oftalmóloga especialista dio unas recomendaciones.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.