La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Portal de turismo de Norte de Santander estará listo en julio

La web de Situr ofrecerá información sobre las últimas tendencias del turismo regional y consolidará la oferta.

La Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander prepara los últimos detalles para lanzar el portal del Sistema de Información Turística de Norte de Santander (Situr), un proyecto en el que participan Fontur y el Viceministerio de Turismo. 

El portal www.siturnortedesantander.com ofrecerá información actualizada sobre las últimas tendencias del turismo regional y consolidará la oferta competitiva del sector.

Lina Silva, directora ejecutiva de la Corporación, informó que el proyecto tiene una inversión inicial de $780 millones, que en su etapa primera hará una caracterización de la información turística del departamento, con  la ayuda de 23 encuestadores. 

Los puntos para la recolección de información son aeropuerto Camilo Daza, Terminal de Transporte de Cúcuta, terminal de Berlinas en Los Patios,  Migración Colombia y Pamplona. Chinácota.

Lea además Avanza la promoción del turismo regional

La información que tendrá este sistema de estadística está relacionada, en primer lugar, con el turismo receptor, es decir, de personas que llegan al departamento, pero no viven aquí.

En este sentido, los encuestadores levantará información  relacionada  con la actividad que harán los turistas en el departamento, cuántos días se quedarán, qué sitios visitarán, qué gastos promedio tienen previsto hacer, entre otros datos socioeconómicos del visitante.

Vea también Un video que motiva a conocer Norte de Santander

Situr también tendrá información actualizada sobre temporadas de vacaciones, la información se levantará por periodos, diciembre- enero, Semana Santa,  y vacaciones en junio-julio, allí se medirá el tema del turismo interno y el turismo emisor, es decir, la cantidad de cucuteños  que viajan a destinos locales, nacionales e internacionales.

La tercera medición que harán es la generación de empleo en el sector: hoteles, agencias de viajes y medios de transporte especializados en turismo, con el fin de medir el impacto de la industria turística en la generación de empleo, la recolección de datos en este aspecto se hará trimestral.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día