La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Planes turísticos, lo que más se compra por internet

El comportamiento de los colombianos está por encima al promedio de Latinoamérica.

Irse de viaje o comprar ropa. Esas son las dos principales motivaciones que tienen los colombianos a la hora de hacer transacciones en línea, un mercado que pese a que viene en crecimiento, es una actividad que tan solo tiene una frecuencia promedio de compra de tres veces al año, según el más reciente informe de Kantar Worldpanel.

Pese a la baja continuidad, en su reporte sobre comercio conectado, Nielsen resaltó la manera en la que el segmento viene ganando penetración entre los colombianos, especialmente en la categoría de bienes durables. Y es que, entre las personas que midió el informe, 45% ha comprado alguna vez servicios de viaje con esta modalidad, cuatro de cada diez ha hecho lo mismo pero con ropa, mientras que la adquisición de dispositivos móviles personales y entradas para eventos están en niveles de 39% y 38%, respectivamente. 

Solo en la categoría de viajes el comportamiento de los colombianos está por encima al promedio de Latinoamérica.

Lo que más empuja a la hora de tomar la decisión de comprar en línea, según Nielsen, es el hecho de visitar la página web de la tienda física (47%), ir hasta la tienda física (47%), entrar a la página web de la marca (37%), navegar en redes sociales (36%) y usar cupones y descuentos en páginas web (31%). 

Rafael López, director general de Brandstrat, agregó que es un mercado que viene en crecimiento, especialmente, en los estratos altos. Además, consideró que el segmento más importante está entre los 25 y 35 años, pues no solo tiene la posibilidad de tener más acceso a la tecnología, sino también porque tienen poder adquisitivo.

El informe de Kantar resaltó el potencial de crecimiento que tiene este mercado, pues su investigación demostró que 69% de los colombianos tiene acceso a internet, pero solo 0,1% realiza compras online. El segmento en general tiene 3% de penetración de mercado.

Lo que más se compra según Kantar, coincidiendo con el estudio de su competidora, son artículos de ropa, calzado, paquetes de vacaciones y juguetes.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día