Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 2:25pm

Mintrabajo pide al Congreso seguir trámite de ley del recargo nocturno

La norma busca establecer esta jornada entre las 8:00 pm y las 6:00 am.

Colprensa
La iniciativa legisltiva estima que favorecería alrededor de 1 millón empleados.
/ Foto: Colprensa

La ministra del Trabajo, Clara López, hizo un llamado al Congreso de la República para que el proyecto de ley sobre ampliación de la jornada laboral nocturna, que lleva dos debates aprobados y está pendiente de otros dos en la Comisión Séptima y plenaria del Senado, continúe su trámite.

Esta iniciativa propende para que el recargo nocturno de los trabajadores sea considerado y pagado entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, mientras que el diurno se reconozca entre las 6:00de la mañana y las 8:00 de la noche.

La medida se estima que favorecería alrededor de 1 millón empleados, especialmente del sector de servicios, y tendría un costo cercano a los 411 mil millones de pesos.

Mediante una carta dirigida al senador Edinson Delgado Ruiz, presidente de la Comisión Séptima del Senado, López le indica que durante el inicio de la discusión de este Proyecto de Ley en esta célula legislativa, algunos de sus integrantes solicitaron una audiencia pública, la cual se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2016 y de la que se presentó un informe a la Comisión por parte del coordinador ponente, Senador Mauricio Delgado, el 28 de febrero de 2017.

Mintrabajo agregó en la carta que, “considerando que los trabajadores del país esperan prontamente que el Honorable Congreso de la República apruebe la Ley que le restituya y mejore la calidad de sus ingresos, respetuosamente solicito exhortar a los ponentes para que se radique el respectivo informe de ponencia, a fin de que sea sometido a debate y aprobación en el actual periodo legislativo que vence el próximo 20 de junio”.

La jefa de la cartera laboral, concluyo que, “estoy muy esperanzada de que esta iniciativa legislativa siga su curso y sea aprobada antes de que culmine la legislatura; significaría dos horas más que redundaría en un aumento de los ingresos laborales de los trabajadores, un logro social, una justa remuneración al trabajo nocturno, además de que el país quedaría con una jornada laboral nocturna acorde a otros países de la región”.

Con este proyecto se modificaría la Ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral nocturna empezara a las diez de la noche y no a las seis de la tarde.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.