Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 4:33am

Líos judiciales ponen en riesgo la financiación de los proyectos viales

Por ahora se busca evitar que estos problemas no frenen las obras.

Colprensa
El objetivo es evitar que los problemas legales que se están presentando terminen afectando la ejecución de las obras de cuarta generación.
/ Foto: Colprensa

Si bien la mayoría de obras de infraestructura se ha mantenido como un caballo de batalla en estos siete años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en los últimos días se ha sentido cierto remezón por los líos judiciales de algunas obras.

Sin embargo, desde el sector público las diferentes instituciones tratan de darle seguridad a los proyectos que se están desarrollando y los que vienen en camino. Desde la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) el presidente de la entidad, Clemente del Valle, dijo que se estaba trabajando en una serie de apuestas para lograr mantener y aumentar las inversiones en las 4G.

Según Del Valle, la primera estrategia va encaminada a los bancos locales, los cuales “con el tiempo se van a comenzar a saturar de créditos porque están participando activamente en los proyectos. La idea es titularizar la cartera en infraestructura, pero coger cartera más vieja y madura para liberarles capacidad (a los bancos locales) para que puedan seguir prestando”.

La segunda apuesta es con el mercado de capitales, en donde la necesidad es mantener la compra de toda la emisión y darle toda la tranquilidad al constructor en el tema de las colocaciones.

La tercera misión es “darle fondeo en moneda local (pesos) a los bancos internacionales que quieren prestar y les gusta el riesgo 4G pero no tienen pesos”, dijo el presidente de la FDN.

Por el momento, las cifras de la Financiera indican que hasta noviembre del año pasado, la participación de la banca local era de 48%, con ocho bancos movilizados y compromisos por $5 billones.

Entre tanto las fuentes internacionales tienen un porcentaje de la torta menor con 24% y ocho instituciones que cuentan compromisos por US$942.000 millones. Los inversionistas institucionales están representados con 18% y mantienen $2,4 billones en montos.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Con apoyo del las autoridades del país vecino, fueron detenidos en Apure los integrantes de esta guerrilla colombiana.

Armada Nacional
Venezuela
Artículo

El presidente adelantó su esperado anuncio del Día del Trabajador. El sueldo integral pasó a 200.000 bolívares.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

El artefacto fue detonado en una vía usada para el contrabando. En el área tiene influencia el Eln.

Cortesía
Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team
Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El escalador de 40 años, apodado la ‘Máquina Suiza’, sufrió un accidente.

AFP

Publicidad

Mundo
Artículo

El hijo de un militante del Estado Islámico, con un chaleco bomba, amenaza con matar a sus compatriotas.

Archivo
Venezuela
Artículo

Durante la homilía de este domingo, lamentó la cifra de fallecidos, heridos y detenidos en las protestas.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.