Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 4:33am

Líos judiciales ponen en riesgo la financiación de los proyectos viales

Por ahora se busca evitar que estos problemas no frenen las obras.

Colprensa
El objetivo es evitar que los problemas legales que se están presentando terminen afectando la ejecución de las obras de cuarta generación.
/ Foto: Colprensa

Si bien la mayoría de obras de infraestructura se ha mantenido como un caballo de batalla en estos siete años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en los últimos días se ha sentido cierto remezón por los líos judiciales de algunas obras.

Sin embargo, desde el sector público las diferentes instituciones tratan de darle seguridad a los proyectos que se están desarrollando y los que vienen en camino. Desde la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) el presidente de la entidad, Clemente del Valle, dijo que se estaba trabajando en una serie de apuestas para lograr mantener y aumentar las inversiones en las 4G.

Según Del Valle, la primera estrategia va encaminada a los bancos locales, los cuales “con el tiempo se van a comenzar a saturar de créditos porque están participando activamente en los proyectos. La idea es titularizar la cartera en infraestructura, pero coger cartera más vieja y madura para liberarles capacidad (a los bancos locales) para que puedan seguir prestando”.

La segunda apuesta es con el mercado de capitales, en donde la necesidad es mantener la compra de toda la emisión y darle toda la tranquilidad al constructor en el tema de las colocaciones.

La tercera misión es “darle fondeo en moneda local (pesos) a los bancos internacionales que quieren prestar y les gusta el riesgo 4G pero no tienen pesos”, dijo el presidente de la FDN.

Por el momento, las cifras de la Financiera indican que hasta noviembre del año pasado, la participación de la banca local era de 48%, con ocho bancos movilizados y compromisos por $5 billones.

Entre tanto las fuentes internacionales tienen un porcentaje de la torta menor con 24% y ocho instituciones que cuentan compromisos por US$942.000 millones. Los inversionistas institucionales están representados con 18% y mantienen $2,4 billones en montos.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

La empresa descartó la afectación, tras ser notificada de la medida de suspensión de temporal.

Cortesía
Judicial
Artículo

El padre de la gestante le disparó a su yerno. En venganza, el progenitor de este mató a su consuegro.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

Los empresarios han hecho un buen trabajo en diseños y mejorado sus productos, de acuerdo con Corpoincal.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Los conductores de estos vehículos han aprovechando su similitud para hacer carreras. 

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Erwin Parra recibió cuatro disparos de parte del novio de una mujer con la tuvo un problema.

Cristian Herrera
Fútbol
Artículo

Tras el triunfo 1-0 ante Bolivia, Colombia llegó a 21 unidades y regresó a la zona de clasificación directa.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

La Policía, el Ejército, la Asamblea y la Contraloría obtuvieron los vehículos por el ‘alto riesgo’ en su labor.

Cortesía
Ocaña
Artículo

El ave está en peligro de extinción y fue redescubierta en 2006 en Venezuela y Colombia.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

José Resurrección Gómez, de 46 años, recibió un tiro en la cabeza. Se movilizaba con una niña.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

José Luis Ramos Estrada delinquía en Puerto Santander, Guaramito y Vigilancia.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.