La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan recursos para proyectos productivos en la región

El gobernador destinó $105 millones para apoyar a campesinos y víctimas del conflicto armado.

La Gobernación de Norte de Santander entregó $105 millones para apalancar los proyectos productivos del sector agrícola y de las familias víctimas del conflicto armado, y garantizar la participación de los cafeteros en una feria comercial.

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) recibió $40 millones para capacitar a los asociados en dos aspectos: uso eficiente del agua y asociatividad y comercialización de productos agropecuarios.

La Anuc había abandonado algunas oficinas del campo tras el conflicto armado.

Además de la asociación de campesinos, Comfanorte recibió $50 millones para ejecutar proyectos productivos de 66 desplazados de la violencia.

Con este dinero se espera que los productores de café, caña de azúcar y aguacate del municipio de Arboledas aumenten su producción. Comfanorte también apalancará proyectos de los sectores de la confección y el calzado.

Esta contrapartida forma parte de un proyecto integral que presentó la caja de compensación a Innpulsa, para el que se requieren $800 millones para seguir apoyando a las familias víctimas del conflicto armado de Norte de Santander, informó Claudia Uribe, directora administrativa de Comfanorte.

Los $15 millones restantes fueron entregados a siete empresas productoras de café que participarán en la feria de ‘Expoespeciales Café de Colombia 2016’, que se llevará a cabo entre el 5 y 8 de octubre en Bogotá.

“La idea es que los productores muestren la calidad de productos que se producen en el departamento”, precisó el gobernador William Villamizar Laguado.

Durante los últimos tres años, los empresarios han participado en este evento, por lo que hicieron alianzas con la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Federación Nacional de Cafeteros, ProColombia y la Gobernación.

Las siete empresas que participarán en el evento son: Café Galavis, Crisol, Frontera, Fruto Bendito, Analema, La Castellana y Cafetol.

Frontera

Sobre el paso de carga pesada, el gobernador indicó que se están haciendo las gestiones pertinentes en cada país para reiniciar las importaciones y exportaciones.

Informó que están a la  expectativa de la reunión que tendrá el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, con el ministro de Minas colombiano, Germán Arce, para finiquitar detalles sobre la importación combustible venezolano, como una forma de atacar el contrabando de hidrocarburos en la frontera.

La Opinión

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día