La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emprendedores de la región se forman en nuevas tecnologías

El Gobierno lanzó en Cúcuta el programa Kickofprogramaapps.co, en el que participan futuros empresarios.

Ocho semanas tendrán un grupo de emprendedores de Norte de Santander para transformar sus proyectos en negocios rentables y duraderos.

Los futuros empresarios, muchos de ellos estudiantes, se reunieron en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), para participar en el lanzamiento oficial del programa Kickofprogramaapps.co, liderado en el país por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y que en el departamento tiene su primera versión.

Fredy Alejandro Cárdenas, gerente del proyecto para Norte de Santander, indicó que en esta primera edición se recibieron varias propuestas pero al final se seleccionaron 12 ideas de negocios, las cuales tienen el potencial para ser productos de gran impacto en el mercado.

Los seleccionados con propuestas en los campos de desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos, recibirán asesoría con personal especializado sobre diferentes aspectos técnicos y comerciales.

Además de saber programar y aumentar su conocimiento en los temas relacionados al desarrollo de tecnología, es importante que los emprendedores se capaciten en conceptos relacionados a las  ventas y el mercadeo, entre otros.

Le puede interesar El 47% de las TIC colombianas empleará más gente

Con el objetivo de aumentar la calidad del programa, que en la región cuenta con el apoyo de la UFPS y la Cámara de Comercio de Cúcuta, el filtro de los proyectos se hizo teniendo en cuenta  los grupos de trabajo.

“Seleccionamos grupos fuertes, pensando en que sean capaces de reorientar sus ideas si así se da en el proceso, personas que puedan sacar adelante cualquier propuesta”, aseguró Cárdenas.

Una de las principales falencias que encontraron los jueces en las propuestas,  es que muchas de ellas tienen una visión de mercado muy corta, es decir, que están pensadas solo para desarrollarse en una ciudad o en segmentos muy seleccionados de la población, desaprovechando todas las oportunidades que ofrece la tecnología de tener el mundo a un click.

En este sentido, el vocero del programa dijo que al final del proceso de formación puede suceder que la idea con la que entraron ya no exista y el proyecto de negocio sea otro totalmente diferente.

De las doce propuestas que participan en Kickofprogramaapps.co, ocho son de Cúcuta, dos de Pamplona y las dos restantes de Ocaña. 

Cárdenas dijo que esta iniciativa es un avance para el desarrollo de la industria de las tecnologías en el departamento y aseguró que a mitad de año se lanzará la segunda convocatoria.

Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Jueves, 18 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día