Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Marzo 2017 - 3:51am

Elaboran juguetes para perros a base de pene de toro

El empresario que perfeccionó esta idea se llama Carlos Arturo Castro.

Edinsson Figueroa
Carlos Arturo Castro elabora juguetes comestibles para perros a base de pene de toro y los vende a los Estados Unidos. Su meta es penetrar el mercado asiático, especialmente, China.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Grande, soberbio e imponente, el toro es un animal que es temido y alabado por sus cachos, pero también por su pene, que mide cerca de 1,30 metros y sirve como materia prima para preparaciones afrodisíacas, pero al que también se le dan otros usos comerciales

Uno de ellos es el que aprovecha Carlos Arturo Castro, quien encontró en el miembro de los bovinos, la materia prima  indicada para desarrollar un negocio tipo exportación.

Si bien la idea de elaborar juguetes comestibles para perros a base de esta carne no es propia, así como tampoco la tecnología que se usa para este proceso, la cualidad de Castro estuvo en creer en algo diferente y volverse un experto en ello.

Todo empezó hace más de 10 años en Bogotá en donde se desempeñaba como empresario del sector cárnico, allí conoció a alguien que le habló sobre las posibilidades que tenía este negocio.

Hoy, después de haberse capacitado en Brasil y de aprender todo lo que necesitaba para volverse empresario del sector de alimentos para mascotas, Castro tiene una pequeña fábrica en Cúcuta, desde donde envía su producto de pene deshidratado de toro a los Estados Unidos.

“A los perros les gusta y es buena para su dentadura”, dice, mientras suelta una risa, que evidencia algo de pena para referirse al pene del toro. “Es que a la gente le parece extraño”, replica, mientras reconoce que la idea que se transformó realidad hace seis años ha tenido más impacto del que se imaginaba.

Los planes de Castro, con su marca Subprolandia, son los de seguir expandiéndose, en tamaño y en mercados. Para el tema de mercados, está trabajando con ProColombia buscando llegar a mercados asiáticos, especialmente a China, en donde su producto puede tener una gran demanda.

Pero en el tema de ampliación requiere recursos que le permitan comprar más maquinaria. “Tenemos clientes que nos están pidiendo, pero tenemos la capacidad de producción completa”, asegura.

La importancia de conseguir más clientes también está en que las empresas dedicadas a desarrollar este producto en el país van en aumento, por lo que conseguir la materia prima, el pene del toro, es más difícil y costoso. “Cuando empecé un kilo costaba $1.200 y hoy vale $25.000”, dijo.

Jorge Andrés Ríos Tangua

[email protected]

Periodista económico del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

La empresa descartó la afectación, tras ser notificada de la medida de suspensión de temporal.

Cortesía
Judicial
Artículo

El padre de la gestante le disparó a su yerno. En venganza, el progenitor de este mató a su consuegro.

Cortesía

Publicidad

Economía
Artículo

Los empresarios han hecho un buen trabajo en diseños y mejorado sus productos, de acuerdo con Corpoincal.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Los conductores de estos vehículos han aprovechando su similitud para hacer carreras. 

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Erwin Parra recibió cuatro disparos de parte del novio de una mujer con la tuvo un problema.

Cristian Herrera
Fútbol
Artículo

Tras el triunfo 1-0 ante Bolivia, Colombia llegó a 21 unidades y regresó a la zona de clasificación directa.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

La Policía, el Ejército, la Asamblea y la Contraloría obtuvieron los vehículos por el ‘alto riesgo’ en su labor.

Cortesía
Ocaña
Artículo

El ave está en peligro de extinción y fue redescubierta en 2006 en Venezuela y Colombia.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

José Resurrección Gómez, de 46 años, recibió un tiro en la cabeza. Se movilizaba con una niña.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

José Luis Ramos Estrada delinquía en Puerto Santander, Guaramito y Vigilancia.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.