La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El 50% de las empresas son víctimas de virus maliciosos

Cada mes se identifican 300 virus. Una de cada dos compañías ha sufrido de ‘malware’.

A pesar de que cada día la seguridad informática en las compañías toma mayor relevancia, las empresas son  vulnerables a los virus informáticos. Así se dio a conocer en el Security Day 2017, desarrollado en Bucaramanga.

En Colombia, cerca del 50% de las empresas son víctimas de algún incidente de seguridad relacionado con códigos maliciosos; además, dentro de la región, es el país con mayor número de detecciones de software malicioso.

“El último informe de Eset Security Rreport reveló que el Wannacry es la principal causa de incidentes en Latinoamérica y Colombia no está exenta de esta problemática permanente y latente”, afirmó Miguel Ángel Mendoza, investigador informático.

Dicho estudio mostró que en la región cerca del 49% de los empresarios ha sido víctima de algún malware (software malicioso), “prácticamente 1 de cada 2 empresas en Latinoamérica ha sufrido algún incidente de seguridad relacionado con estos códigos maliciosos”, agregó Mendoza.

Si bien los empresarios saben los costos que traen las infecciones informáticas, según Mendoza, solo una de cada 10 empresas implementa algún control en los dispositivos de los empleados.

“No se desconocen las implicaciones que puedan tener este tipo de amenazas a nivel global, lo que nosotros planteamos es que existen brechas de seguridad que deben ser acortadas”, agregó el investigador informático.

Los ataques informáticos no solo infectan a las PC. De acuerdo con Eset Security Report, cada mes se identifican alrededor de 300 nuevos malware que contagian a los smartphones.

“Es una brecha grande que se puede ir compensando con el uso de nueva tecnología de seguridad y las prácticas de gestión que son importantes para las empresas, sumada a la educación informática, fundamental para crear más conciencia y evitar este tipo de amenazas”, agregó Mendoza.

Por su parte, Chubb Seguros Colombia aconseja a las empresas resguardar la información no solo en el computador o teléfono móvil. También hay que hacerlo en discos duros externos y sincronizándola en la nube, utilizando aplicaciones como Dropbox / Google Drive / Onedrive / CrashPlan / Carbonite / Backblaze.

Es esencial mantener actualizado el sistema operativo tanto del teléfono como del computador, que incluye las últimas versiones en seguridad, además de utilizar claves complejas y únicas, y un administrador de claves (1password, lastpass, iPassword, etc)”, precisa Chubb Seguros Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día