La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Cúcuta Cómo Vamos’ presentará informe sobre la ciudad

Los resultados del estudio sobre educación, seguridad, pobreza y empleo se darán a conocer este jueves.

El programa ‘Cúcuta Cómo Vamos’ presentará un nuevo informe sobre la realidad social y económica de los cucuteños.

Después de la inclusión oficial en 2014 de Cúcuta a la red de ‘Ciudades Cómo Vamos’, liderada en el país por la Fundación  Corona y apoyada en la región por la Universidad Libre, el diario La Opinión, La Cámara de Comercio de Cúcuta, Findeter y Fundescat, la iniciativa socializará los resultados de su tercer informe de percepción ciudadana.

Luego de surgir en Bogotá, esta iniciativa se expandió a otras ciudades de Colombia como Cali (2005), Cartagena (2005), Medellín (2006),  Barranquilla (2007), Bucaramanga (2009), Valledupar (2010), Ibagué (2010), Pereira (2011), Manizales (2012), Yumbo (2013), Cúcuta (2014), Santa Marta (2017) y Aburrá Sur (2017).

El programa, según ha explicado Mario Zambrano,  muestra indicadores de la ciudad de diferentes aspectos como educación, seguridad, pobreza y empleo, entre otros, que buscan servir como insumos para que las autoridades atiendan las diferentes problemáticas existentes.

Zambrano, economista y director del programa en Cúcuta, dijo que hasta el momento se han presentado los resultados de cuatro estudios, dos de percepción, es decir, donde se muestra lo que piensan los ciudadanos de los diferentes temas y otros dos técnicos, que se basan en las cifras recogidas de las entidades oficiales de orden regional y nacional.

El nuevo informe, cuya socialización tendrá lugar mañana en el cuarto piso de la Cámara de Comercio de Cúcuta, a las 8 am, es el resultado de una serie de encuestas aplicadas a la comunidad durante 2016.

En los resultados anteriores de ‘Cúcuta Cómo Vamos’ se evidenció como la seguridad y la falta de empleo son algunos de los temas que más preocupan a la ciudadanía y quedó claro que los diferentes problemas que afronta la ciudad le están restando al optimismo y el orgullo que los cucuteños sienten sobre la misma.

Precisamente, una de las claves del trabajo anual y continuo de la red de ‘Ciudades Cómo Vamos’ es que permite medir cual es la evolución o el retroceso que tiene cada municipio sobre los diferentes puntos que son fundamentales para su desarrollo.

Uno de los aspectos claves, por ejemplo, será examinar qué porcentaje de los habitantes de Cúcuta se consideran pobres, una cifra que en 2014 era del 25% y en 2015 del 30%

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día