La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arcilleros preparan rueda de negocios

Buscan dinamizar la actividad productiva de las fábricas de Norte de Santander.

La industria arcillera de Norte de Santander prepara la primera rueda de negocios de proveedores de insumos para el próximo 31 de mayo, con el fin de dinamizar la actividad productiva de las fábricas de la región. 

Dieciséis expositores, regionales, uno de Bogotá, Medellín y Barrancabermeja y dos de Brasil, ofrecerán sus servicios y establecerán contactos para futuros negocios.

Empresas de servicios ambientales, asesoría en implementación de la norma de seguridad y salud en el trabajo, análisis de laboratorio para productos de arcilla y servicios de transporte, maquinaria pesada e insumos, son los subsectores que participarán en la rueda de negocios. 

La producción de arcillas de la región registró un crecimiento en el primer trimestre, sin embargo, los precios de los productos disminuyeron 5%, es por eso que las empresas arcilleras participan activamente en ferias nacionales e internacionales para llegar con sus productos a más mercados, ahora harán lo mismo con la primera feria local. 

El presidente de Induarcilla, Sergio Colmenares, indicó que la intención es hacer compras y ventas en altos volúmenes para mejorar los precios al productor regional.

Esta rueda de negocios se desarrollará con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Procolombia, y la Cámara de Comercio de Cúcuta a través del clúster de arcillas competitivas.  

“De esta forma tratamos también de dinamizar la economía regional, ya que este sector también jalona a otros como el transporte, insumos y construcción”, indicó Contreras.

El gremio espera la visita de 54 empresas vinculadas al gremio, y  empresas de carbón, con miras a establecer mayores ventas y compras de insumos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día