La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Apoyo a proyectos de víctimas del conflicto
Los beneficiados con esta estrategia serán 170 emprendimientos en etapa temprana.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Diciembre de 2019

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia abrieron convocatoria del programa Núcleo E, iniciativa que busca contribuir al desarrollo económico y social de la población en condición de vulnerabilidad y víctimas del desplazamiento forzado que cuenten con un emprendimiento en etapa temprana constituido como una famiempresa.

Los beneficiados de esta estrategia serán 170 emprendimientos en etapa temprana, que consoliden este tipo de negocio. La convocatoria está abierta hasta agotar recursos.

“Confiamos en que la puesta en marcha de este proyecto Núcleo E pueda beneficiar al mayor número de emprendimientos posible. Es la mejor forma de promover la mentalidad y cultura emprendedora a lo largo y ancho del país. Nuestras estrategias también están diseñadas para quienes han sido víctima del desplazamiento forzado”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Retrepo.

Restrepo recordó que la cartera a su cargo, así como las entidades del sector, tienen diferentes instrumentos y programas para promover el desarrollo de la población vulnerable.

Lea además Víctimas de Convención y Teorama culminaron fortalecimiento social

Al respecto, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, aseguró: “En cada rincón de este país existen personas talentosas, creativas y con sueños de emprender, pero que necesitan herramientas adecuadas para continuar su camino. 

Los emprendedores transitarán pasando por tres estaciones donde iNNpulsa, junto a otros aliados, conocerá los nuevos negocios y seleccionarán a aquellos que cumplan con el perfil del programa, posteriormente los diagnosticará, fortalecerá sus conocimientos, y, al final los apoyará con recursos que les permitirán la sostenibilidad y/o crecimiento del emprendimiento.

Temas del Día