Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 3:11am

Aeropuertos de Oriente tendrá un nuevo socio

El puerto aéreo de Cúcuta es administrado por esta empresa, la cual tendrá como socio al Grupo Aeroportuario del Sureste.

Archivo
Aeropuertos de Oriente reveló que, en 2016, por las seis terminales aéreas que maneja se registró el movimiento de 5,1 millones de pasajeros.
/ Foto: Archivo

La gerenta de Aeropuertos de Oriente, Mariela Vergara, informó que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) llegó a un preacuerdo para adquirir el 97,26% del capital de la empresa.

La transacción quedará en firme una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y los bancos prestamistas.

El potencial nuevo accionista pertenece al primer Grupo Aeroportuario privatizado en México, operador del Aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México.

Además, es accionista del 50% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.

La gerenta aseguró que “Aeropuertos de Oriente continuará trabajando con altos estándares de cumplimiento y efectividad, lo que le ha permitido ser reconocida como una concesión confiable y respetuosa de los pactos y compromisos adquiridos con todos sus públicos”, afirmó Vergara.

La ejecutiva también agregó que la Concesión seguirá enfocada en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y la normatividad que sea aplicable.

Así mismo, aseguró que “la empresa continuará contando con el compromiso, apoyo y buena gestión de sus colaboradores para garantizar la sostenibilidad y óptimo desarrollo de la operación, administración, explotación comercial, mantenimiento y modernización de las denominadas Áreas Concesionadas de los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja”. 

El año pasado, por los seis aeropuertos concesionados, por  Aeropuertos de Oriente, se registró un tráfico total de 5’179.442 pasajeros.

El aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta movilizó 1’087.342 pasajeros en 2016, según indicó un comunicado de la entidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

En la celebración, los asistentes disfrutaron de un concierto y un coctel en el Teatro Zulima.

Alfredo Estévez

En el programa participan algunos actores colombianos.

Tomada de Internet

Publicidad

Colombia
Artículo

El ente acusador hizo constante referencia a dos declaraciones rendidas por Luis Fernando Andrade.

Colprensa
Mundo
Artículo

Una dosis de entre 0,1 y 0,5 gramos de cannabis por cada porción de comida es lo recomendable.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

El creador de Facebook recibió su diploma después de 12 años de comenzar la carrera.

Facebook
Colombia
Artículo

El funcionario público se convierte en el primero del Putumayo en ese cargo.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

El particular saludo fue interpretado por algunos como un momento de diplomacia viril.

AFP
Venezuela
Artículo

La presidenta del CNE indicó que la elección "se hará en dos niveles: el territorial y el sectorial".

AFP

Publicidad

Política
Artículo

Guillermo Rivera será quien reemplazará a partir de este jueves en el Ministerio del Interior.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Esta enfermedad es causante del 90% de las muertes en las maternas.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.