La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abren licitación para la vía Cúcuta-Pamplona

El plazo para presentar las propuestas es hasta el 20 de enero de 2017.

Las empresas interesadas en hacerse cargo del proyecto vial de Cuarta Generación (4G) entre Cúcuta y pamplona, tendrán plazo hasta el 20 de enero de 2017 para presentar las propuestas.

De acuerdo con las fechas del proceso de licitación, cuya apertura se dio ayer por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el 20 de febrero del próximo año se conocerá el grupo encargado de construir este importante proyecto.

“Por fin los colombianos, y en especial los santanderes, tienen una garantía real que hará posible la construcción de la Autopista 4G Cúcuta-Pamplona. Desde hoy, la ANI inicia el proceso licitatorio para adjudicar en el menor tiempo posible este proyecto vial que conecta con la Autopista Bucaramanga-Pamplona, y acerca al centro del país con la frontera venezolana”, manifestó el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien invitó a las firmas constructoras a participar en el proceso y apostarle al plan de infraestructura del Gobierno Santos.

De acuerdo con los estudios y diseños iniciales, la autopista Pamplona-Cúcuta tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 36,85 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 16,9 kilómteros. 

Y requerirá inversiones cercanas a los $1,5 billones para su construcción, más $490.000 millones para el mantenimiento de este corredor vial durante la vigencia de la concesión.

El Vicepresidente recordó que la Autopista 4G Cúcuta-Pamplona es clave para la conectividad del nororiente del país al unirse con Bucaramanga-Pamplona por el sur, la cual se encuentra ya en etapa de preconstrucción (compra de predios, licenciamiento ambiental), y Cúcuta-Ocaña por el norte, en proceso de estructuración y aprobación de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

Los interedsados pueden consultar los términos y condiciones de la licitación www.contratos.gov.co.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día