Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Abril 2017 - 7:09am

200 mil turistas llegarán del exterior

Las personas que salen del país se movilizan principalmente por vía aérea.

Colprensa
El flujo migratorio aumentará 9 por ciento en Semana Santa, según cifras de Migración Colombia.
/ Foto: Colprensa

Los diez días que comprenden la temporada de Semana Santa son una de las épocas preferidas por turistas nacionales para salir del país. Así lo indican las proyecciones de Migración Colombia, que prevé un aumento de 9% en el flujo migratorio para la Semana Mayor, con una salida de 200.000 turistas al extranjero y una llegada de otros 200.000 viajeros al país, aproximadamente.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) también proyecta un aumento de viajeros, respecto a la misma temporada del año anterior.

“Esperamos que el crecimiento este año sea de 15%, aproximadamente, teniendo en cuenta que el dólar ha estabilizado su tasa de cambio a menos de $2.900 y la gran oferta que han preparado los agentes de viajes para la temporada”, señaló Paula Cortés, presidente de Anato.

Dentro de los lugares de destino preferidos por los colombianos, Estados Unidos es el primero con cerca de 85.000 personas que viajan, en su mayoría, a Orlando, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Boston.

El costo de los tiquetes aéreos (ida y regreso) a estas ciudades oscila entre $1,4 y $6 millones, de acuerdo con el tiempo de anticipación que se hayan adquirido.

Entre los países de descanso predilectos para los días santos Panamá se sitúa en segundo lugar con su capital como principal sitio de llegada, México con Cancún como la ciudad del exterior donde más colombianos viajan en esta época y España “que con el levantamiento de la visa Schengen ha hecho muy atractivo el viaje a Europa, así como por el número de frecuencias de las aerolíneas a este país y el idioma”, indicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Los turistas que salen del país se movilizan principalmente por vía aérea, siendo el aeropuerto El Dorado el principal centro de conexiones internacionales.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.