Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Abril 2017 - 4:00am

15% de los viajes se venden para Semana Santa

La Semana Mayor es una oportunidad para que la economía se dinamice, según Anato.

Colprensa
Aunque es una celebración religiosa, durante la Semana Mayor, los destinos de sol y playa son los preferidos por las familias para vacacionar.
/ Foto: Colprensa

La Semana Santa, más allá de la reflexión personal, es un tiempo de vacaciones para los colombianos. Esto se refleja en las cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), pues durante esta época se vende hasta 15% de los viajes de todo el año.

Y para este 2017 el gremio tiene una expectativa optimista, pues espera que la demanda de viajes se incremente 15% entre el 8 y 16 de abril, respecto al año anterior.

Paula Cortés, presidenta de Anato, dijo que la “Semana Santa es una importante temporada para el sector turismo, es una oportunidad para que la economía se dinamice, especialmente en las regiones”.

Es por eso que una de las tres agencias de viajes con mayor participación en Colombia, como es Despegar.com, se viene preparando desde hace cinco semanas ante el incremento de la demanda.

Felipe Botero, country manager de Despegar.com, afirmó que para la compañía “la Semana Santa es el primer pico de temporada que tenemos. Para este año se ha notado un mayor número de colombianos que saldrán de sus ciudades de origen. Además, se ha dinamizado la demanda de destinos internacionales”.

En este último punto, Botero dijo que la estabilidad que ha tenido en el último tiempo el dólar y la dinámica promocional desarrollada a través de las alianzas financieras, es la principal razón por el apetito a los viajes al exterior.

Los destinos nacionales más buscados para esta época, según Anato, son  Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín y Bogotá. Mientras que en los vuelos internacionales se pueden destacar algunos países como Estados Unidos, México, Panamá, España y Perú.

Precios internacionales

El valor de los tiquetes para viajes internacionales está por encima de $1 millón. Por ejemplo, compañías como Avianca y Copa tienen precios entre $1,4 millones y $6 millones con destino a Estados Unidos. 

Latam, al momento de verificar en la página web, no tenía vuelos con disponibilidad entre el sábado 8 y el domingo 10 de abril.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.