Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Abril 2017 - 3:58pm

Vettel gana el pulso a Hamilton en Bahréin y toma el control

El piloto alemán es líder de la Fórmula 1, con 7 puntos de ventaja sobre el británico.

AFP
Sebastian Vettel se subió al podio junto a los dos pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.
/ Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir.

Es el 44º Gran Premio que gana Vettel, que a finales de marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y para su escudería.

En la clasificación general, Vettel y Hamilton llegaban empatados a esta carrera y ahora el alemán queda líder en solitario, con 7 puntos de ventaja. En constructores, Ferrari supera ahora por 102 puntos a 99 a Mercedes.

"El año va a ser largo, así que no pienso mucho en eso (el liderato). Estoy disfrutando de verdad, conducir este coche es un placer", explicó Vettel.

Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a 'boxes'. 

En el podio, el triple campeón mundial (2008, 2014, 2015) pidió disculpas por esa acción: "El incidente en el pitlane fue mi culpa, por completo. Mis disculpas al equipo. He intentado recuperarme, pero Ferrari era más rápido hoy". 
       
Bottas tendrá que esperar 
       
El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la 'pole position', fue tercero este domingo, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º).

Bottas había sido el protagonista inesperado del sábado al ganar la sesión de calificación. Fue su primera 'pole', pero todavía tendrá que esperar para estrenar su cuenta de victorias en esta competición.

"No fue un buen día para mí. Tuvimos problemas con la presión en la salida. Mi ritmo no era bueno", admitió el finlandés.

La carrera en Sakhir se había visto neutralizada por el coche de seguridad entre la 13ª y la 17ª vuelta, tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).

Justo antes de eso, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se había salido de pista y golpeó un muro con la parte delantera de su monoplaza y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó tras una avería.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas para el final.

Alonso continúa por lo tanto con sus problemas de este principio de temporada, justo en la semana en la que ha sido noticia por el anuncio de que no disputará a finales de mayo el Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis. Desde los ensayos de pretemporada, McLaren está dando problemas de fiabilidad y el belga Stoffel Vandoorne, su compañero de escudería, no llegó a tomar la salida por un problema en su motor.

"Es increíble el déficit de potencia que tuvimos en carrera hoy, fue sorprendente por momentos. Hemos intentado acercarnos a la zona de puntuación, casi lo hemos conseguido, pero no fue suficiente. Debemos seguir trabajando", se resignó Alonso.

El Mundial de Fórmula 1, tras encadenar dos fines de semana seguidos de competición, regresará en dos semanas, con la disputa a finales de abril del Gran Premio de Rusia en Sochi.

"Por ahora, Sochi queda lejos, no tengo ganas de pensar en ello y creo que el equipo tampoco. Vamos a disfrutar hoy de este momento", apuntó Vettel, en una nube por su gran victoria en Sakhir.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

El ataque guerrillero a un tramo del Caño Limón-Coveñas ocurrió a las 2:00 de la madrugada.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Hasta ahora se llevan contabilizados 8 mil 500 taxis en el censo. 

Obando

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia será este lunes y se disputará en el sector de Pinar del Río y Santa Rosa de Lima.

Archivo
Política
Artículo

Quince aspirantes buscan quedarse con el cargo.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Los exdirigentes transfirieron entre 2000 y 2015 millonarias sumas de dinero a cuentas personales, anónimas o de negocio.

AFP
Cúcuta
Artículo

El personero municipal dijo que los extranjeros no están viendo a Cúcuta como su destino final. 

Obando

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El Ministerio de Transporte también está revisando el funcionamiento de las empresas de taxi venezolanas.

Obando
Economía
Artículo

100 agricultores del departamento viajaron para participar en una inusual rueda de negocios y muestra comercial.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cúcuta
Artículo

La rectora Claudia Toloza presentó el informe de gestión institucional de 2016.

Cristian Herrera
Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.