La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valverde ganó la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña

El estadounidense Tejay Van Garderen lidera la tabla general.

El español Alejandro Valverde ganó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña disputada entre Mataró y la estación de esquí de La Molina, tras la cual  el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) es el nuevo líder.

Valverde aguantó la arrancada de Daniel Martin (Quick Step) en los últimos 300 metros de la etapa para superarlo en los últimos metros y entrar primero en la meta por delante del irlandés con el mismo tiempo y del británico Adam Yates (Orica), que fue tercero a 3 segundos.

"Las sensaciones han sido buenas", dijo Valverde a la televisión Teledeporte, tras la etapa de 188,3 km.

"El equipo ha estado muy bien, ha sido una etapa rápida hasta que se ha hecho la fuga, luego Sky ha puesto un ritmo bastante fuerte, pero hemos tenido ahí a Marc Solé controlándolo todo y yo solo he tenido que sprintar al final", explicó.

Valverde había finalizado el martes como líder de la Vuelta a Cataluña tras ganar el Movistar la contrarreloj por equipos, pero la penalización este miércoles de un minuto a todo el equipo 'telefónico' por ayudas hizo que tuviera que ceder el liderato a Ben Hermans (BMC) al inicio de la tercera etapa.

El compañero de Hermans, Tejay Van Garderen, que entró en octava posición este miércoles a 3 segundos de Valverde, es el nuevo líder de la prueba catalana por delante de Samuel Sánchez (BMC) y el británico Geraint Thomas (Sky). 

Image
AFP
AFP
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día