La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tenistas cucuteños se destacan en el torneo Nacional Grado 3
115 deportistas de diferentes zonas de Colombia participan en el certamen.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 27 de Enero de 2017

Se viene cumpliendo en las canchas del Club Tennis, el torneo Nacional Grado 3 de tenis en las categorías de 12, 14, 16, y 18 años en damas y varones con la presencia de 115 deportistas de diferentes zonas de Colombia.

Con este certamen, Cúcuta dio inicio a la temporada tenística local, donde sus primisorias figuras empezaron a sumar puntos para el ranquin de la Federación en las diferentes categorías.

El viernes, se jugó la segunda ronda en busca de los cuartos de final en sencillos y dobles con una buena presentación de las raquetas cucuteñas. 

En la categoría de 16 años avanzaron, Nicolás Torres, Juan Pablo Gaviria, Ciro Duarte, Juan José Vargas y Tomás Silva.

Torres superó al cundinamarqués Juan Currea 6-4, 7-6(4) y enfrentaba anoche por un cupo a  la semifinal al santandereano Juan Contreras.

Juan Pablo Gaviria le ganó al santandereano Santiago Sarmiento y enfrentaba 6-1, 6-4 y en cuartos enfrentaba a Juan Moreno de Santander. De otro lado, Ciro Duarte Jr, suoperó al cundinamarqués Juan Álvarez 6-2, 2-6, 6-1, y se medía después ante Juan Avellaneda de Santander.

Entre tanto que Juan José Vargas, derrotó al vallecaucano David Cruz, con parciales de 6-0, 6-3.  Tomás Silva que en el primer se iba complicando la vida frente al santandereano Carlos Villamizar, logró imponerse con marcadores de  5-7, 6-4, 7-5, ayer enfrentaba a Vargas por el pase a semfinales.

De otro lado, en 12 años varones, las semifinales quedaron definidas. El risaraldense Samuel Heredia se enfrentará hoy ante el Santandereano Juan Díaz, mientras que en la otra llave se medirán, el bogotano Juan Hernández y el boyancense Jonatan Hidalgo.

Acerca del torneo, el entrenador Ciro Duarte del Club Cirtenis, dijo que “el tenis de Norte de Santander empieza con pie derecho la temporada, algo bastante importe, con al triunfo de María Camila Osorio la semana pasada el Mundial juvenil ITF, en Barranquilla y ahora acá con el Torneo Grado 3, el cual es arranque para ir acomodando a los tenistas nuestros en el escalafón”, afirmó Duarte.

Temas del Día